Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 16:33 - Seis meses de gesti贸n: Un balance de la administraci贸n Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentaci贸n por administraci贸n / Cl铆nica de nataci贸n para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus h茅roes / ? Importante mejora en el Jard铆n de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacci贸n / ?Aumento de casos de gripe en la regi贸n: especialistas explican las causas / ? 脡xito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnolog铆a para mejorar la atenci贸n pedi谩trica / ? Debut: Un joven de 15 A帽os defiende el arco de Uni贸n y Fuerza / Intendentes de la Regi贸n Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripci贸n Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovaci贸n / D铆a Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el 煤ltimo a帽o / Mart铆n Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atenci贸n: corte de energ铆a programado para el domingo en Magdalena y zonas aleda帽as / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Mart铆n Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 16.5º

LOCALES

7 de junio de 2024

馃挭La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis

馃棧锔 En el primer encuentro de la Mesa Intersindical de Magdalena, los representantes de los principales sindicatos del distrito se reunieron para analizar la crisis económica, la caída de la producción y el empleo, y el aumento de tarifas e inflación. Entre los presentes estuvieron SUTEBA, UDOCBA, STIABA, ATE, SOEME, UOM y Luz y Fuerza.

馃摑 Como resultado del encuentro, se redactó un documento que sintetiza los acuerdos alcanzados y el posicionamiento político que sostendrán en adelante. La Mesa Intersindical declaró el estado de Asamblea Permanente y convocó a la conformación de la Mesa Multisectorial Distrital, invitando a organizaciones sociales, partidos políticos y representantes de la comunidad organizada de Magdalena.

馃摐 El documento critica duramente las políticas del gobierno nacional, especialmente el DNU 70/23 y el Proyecto de Ley Bases. "El Proyecto de Ley Bases impulsado por el Gobierno Nacional presenta, en su capítulo de Reforma Laboral, medidas que van en contra de los derechos de las y los trabajadores", destaca el documento. Entre las medidas señaladas se encuentran la ampliación del período de prueba a seis meses, la eliminación de multas por mala registración laboral y la limitación del derecho de huelga.

鈿栵笍 El documento también denuncia la propuesta de reemplazar las paritarias por la negociación individual entre trabajador y empleador, una medida que consideran una clara embestida contra la representación sindical. "Este ataque incluye la desaparición de la estabilidad en los trabajos, mientras que la indemnización por despido deberá ser pagada por el mismo trabajador", subraya el texto.

馃捈 Además, la Mesa Intersindical alerta sobre el impacto del "Paquete Fiscal", destinado a acumular reservas para pagar deuda y beneficiar a los grupos económicos concentrados, a costa de un ajuste sobre el pueblo trabajador. "Aumentos exorbitantes en servicios básicos, la caída en picada del consumo y la producción, y el aumento de la pobreza y la indigencia son solo algunas de las consecuencias", afirma el documento.

馃懃 En respuesta a esta situación, la Mesa Intersindical de Magdalena reafirma su compromiso con la unidad del movimiento de trabajadores en el distrito, coordinando acciones gremiales para defender los derechos de los trabajadores. "Nos declaramos en estado de Asamblea Permanente, convocando a organizarnos y abordar colectivamente las consecuencias que el contexto nacional hace sentir sobre todas y todos los magdalenenses", concluye el documento.

馃敂 Este llamado a la acción busca unificar esfuerzos entre distintos sectores de la sociedad de Magdalena para enfrentar las políticas que consideran perjudiciales para la comunidad. La Mesa Intersindical se prepara para un período de movilización y resistencia en defensa de los derechos laborales y sociales.

 

COMPARTIR:

Comentarios