SOCIALES
6 de julio de 2023
Castiglia: “Fue un hecho desafortunado que causó mucho dolor”
El presidente de Unión y Fuerza se refirió a la polémica generada tras el clásico del último domingo. Castiglia invitó a bajar los decibeles y a seguir trabajando para que estos hechos no sigan ocurriendo.
El pasado domingo tras el clásico magdalenense en el que el Sport Club venció 2-0 a Unión se conoció un video en el que se veía a un jugador sapero con una camiseta tortera incendiada y esto generó una gran indignación. Rápidamente el Sport Club emitió un comunicado oficial en el que repudió los sucesos y el propio jugador pidió disculpas en sus redes sociales.
Por parte de Unión y Fuerza quien se refirió al hecho fue su presidente Esteban Castiglia. En diálogo con DATA Radio el mandamás tortero pidió bajarle los decibeles a este suceso para que no se sigan generando situaciones de esta índole.
“Mi intención era más que nada bajarle los decibeles a la cuestión, creo que fue un acto totalmente desafortunado pero tiene que quedar ahí y no generar más reacciones. Por otra parte aprovechar para agradecer a los directivos del Sport Club que de inmediato se comunicaron con nosotros para ofrecer sus disculpas y repudiar este hecho” señaló Castiglia en primera instancia.
Sumado a esto el presidente tortero reconoció que este hecho generó un gran dolor en la parcialidad aurinegra y reiteró su pedido para evitar que estas situaciones no vuelvan a ocurrir.
“Somos instituciones amigas, tenemos una relación excelente y no hemos tenido problemas nunca. Trabajamos juntos, nos conocemos todos y tenemos amigos en común, incluso gente del Sport realiza actividades en Unión y viceversa. Por eso tenemos en claro desde la dirigencia que la rivalidad se limita al partido de fútbol y cuando este termina se acaba la rivalidad”.