Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:02 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 19.8º

SOCIALES

25 de noviembre de 2023

La Escuela n°1 celebró sus 150 años junto a la comunidad

Mediante un acto protocolar, la EP n°1 compartió su aniversario con los magdalenenses. Su directora, Paula Rodríguez, habló en DATA Radio en la previa a tamaña celebración.

 

En la tarde de ayer viernes la Escuela Primaria n°1 de Magdalena celebró sus 150 años con la comunidad. Si bien el cumpleaños fue el pasado 6 de noviembre, la institución optó por abrir el festejo y compartirlo con todos los magdalenenses mediante un acto protocolar y una muestra fotográfica en el interior de la Escuela.

En la previa al acto protocolar, la directora Paula Rodríguez habló en DATA Radio acerca del acontecimiento y cómo se estaban preparando para ello. “Es una emoción muy grande. Dentro del distrito de Magdalena es la escuela más vieja y el edificio siempre fue el mismo y eso no es común en las escuelas primarias. Prácticamente toda la comunidad de Magdalena fue albergada por la esta Escuela, tenemos alumnos cuyos abuelos han pasado por esta institución” remarcó en primer lugar.

A lo largo del año, la Escuela n°1 llevó a cabo diferentes actividades vinculadas con este 150° aniversario, lo cual permitió que diferentes generaciones de alumnos y docentes se pudieran vincular. “Durante el 2023 hemos trabajado mucho con diferentes actividades, invitamos a ex docentes y ex alumnos que, cuando entraron a la Escuela volvieron a sentirse alumnos, fue algo muy emocionante. Cuando cruzaban la puerta de la Escuela todo se convertía en historias, anécdotas y hechos de su paso por nuestra Escuela”.

Una de las actividades realizadas tuvo como protagonistas a los egresados 1983 quienes junto a sus docentes realizaron un mural en el interior de la institución. “Los ex alumnos se dirigían a sus docentes con el mismo brillo con el que lo hacían cuando eran alumnos de primaria, fue muy emocionante”.

Volviendo al acto protocolar del último viernes, el mismo se realizó en la esquina de Goenaga y Brenan, donde se sitúa el ingreso a la Escuela. Allí se nuclearon autoridades educativas, municipales, integrantes de la comunidad educativa y vecinos en general.

Si bien el acto se desarrolló sobre el ingreso, también tuvo su momento en el interior de la Escuela dado que allí se realizó una muestra fotográfica de estos 150 años de la institución.

COMPARTIR:

Comentarios