Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 11:38 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22º

SOCIALES

1 de octubre de 2023

Se realizó el segundo conversatorio #DiscapacidadEnAgenda en el HCD

Con la organización de MadresPadres TEA, se llevó a cabo el segundo encuentro en el recinto del Concejo Deliberante. A pesar de estar invitados los cuatro candidatos a Intendente, el único presente fue Ganon.

 

En la tarde del sábado 30 de septiembre el recinto del Honorable Concejo Deliberante alojó el segundo conversatorio de #DiscapacidadEnAgenda organizado por MadresPadres TEA Magdalena. Tras el encuentro en un bar céntrico realizado a mediados de julio, esta era la oportunidad para profundizar las propuestas por parte de los cuatro candidatos a Intendente de Magdalena.

A pesar de la invitación a los postulantes al Ejecutivo municipal, el único que dijo presente fue Julián Ganon de EPA Magdalena. En este sentido y luego de la presentación de Fernanda Riveros, el referente del Espacio de Pensamiento y Acción realizó su exposición.

Ante la atenta escucha de los más de 40 presentes, entre ellos integrantes de organizaciones sociales, ONG’s, y vecinos, Ganon comentó que la propuesta del EPA en materia de discapacidad es transversal a todas las áreas de gobierno y que no tener el cuenta a la discapacidad al momento de generar políticas públicas es un grave error.

Durante 15 minutos el candidato del EPA remarcó algunas falencias en la gestión actual en este sentido, haciendo principal enfoque en la participación ciudadana e institucional al momento de debatir políticas. Si bien en un primer momento mencionó que no haría escarnio de la ausencia de los demás candidatos, Ganon remarcó que estos espacios son fundamentales para interactuar entre “la política” y la comunidad.

Tras ello se realizó un break en el que los presentes tuvieron tiempo para escribir preguntas que luego serían leídas a los candidatos Ganon, Daca (1ra concejal) y Visi (1ra consejera escolar). Pasados los 15 minutos los tres se ubicaron en los atriles y comenzaron a responder cada una de las preguntas.

La gran mayoría de las inquietudes de los presentes se enfocó en la temática transporte, siendo esta una de las principales áreas en donde se generan problemáticas en la cotidianeidad. En segundo lugar se encontraron preguntas referidas a la educación y, muy cerca, cuestiones acerca de un área gubernamental específicamente abocada a la discapacidad en Magdalena.

Ganon, Daca y Visi respondieron cada una de las preguntas, señalando la situación actual y profundizando en sus propuestas acerca de las inquietudes. En cuanto al área/dirección gubernamental abocada a la discapacidad Ganon y Daca comentaron que se debe considerar no solamente un espacio físico sino que cuente con profesionales y herramientas suficientes para atender cada una de las problemáticas que hoy existen.

Ya sobre las 18hs y sin más preguntas de parte de los presentes, se dio por finalizado el conversatorio con una fotografía de todos los asistentes con carteles pidiendo la inclusión de la discapacidad en la agenda electoral y la campaña que se está realizando de manera virtual.

COMPARTIR:

Comentarios