13 de enero de 2024
Incendio intencional: el intendente denuncia a los responsables y agradece a los que colaboraron
Un nuevo incendio intencional se registró en la noche de ayer en las cercanías del Empalme, mientras se celebraba el 361° aniversario de Atalaya. El fuego, que se presume fue provocado por personas desconocidas, amenazaba con extenderse a las zonas aledañas y causar daños materiales.
Sin embargo, la rápida intervención del equipo de la empresa ABSA, los bomberos voluntarios y la policía local logró controlar la situación y evitar que el siniestro se transformara en algo más peligroso. Según informaron las autoridades, no se registraron heridos ni pérdidas significativas.
El intendente de Magdalena, Lisandro Hourcade, expresó su indignación y repudio por el hecho, que calificó como un acto de vandalismo y violencia. A través de su cuenta oficial en redes sociales, el jefe comunal manifestó: "Estamos en presencia de delincuentes que están determinados a causar pérdidas millonarias en bienes a todos los magdalenenses y, lo más preocupante, con cada acción similar ponen en riesgo vidas humanas".
Asimismo, Hourcade agradeció al personal de ABSA, que se hizo presente en el lugar para trabajar en una rápida contención; y a todos los vecinos que se preocuparon y colaboraron. "Desde el Municipio preparamos una denuncia penal para presentar en la Justicia. No vamos a tolerar que los violentos dañen nuestra Comunidad ni nuestro distrito", señaló el intendente.
Este no esel primer incendio intencional que se produce en estas instalaciones. Los anteriores ocurrieron meses atrás , y afectaron a comunidades como la de Empalme. Las investigaciones para dar con los responsables están en curso, y se espera que se esclarezcan los hechos y se apliquen las sanciones correspondientes.