Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:45 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 21.5º

14 de febrero de 2024

San Valentín: Generación del Amor Saludable

↪️En el contexto del Día de los Enamorados o San Valentín, DATA MGD se une a la campaña "Si hay bandera roja, no te metas", impulsada para fomentar relaciones afectivas sanas y libres de violencia entre adolescentes y adultos.

🚩La iniciativa se inspira en la tendencia de las redes sociales conocida como "red flag", que busca alertar sobre situaciones de violencia en relaciones o vínculos afectivos, promoviendo la identificación temprana y el apoyo a las víctimas.

❣️Las relaciones amorosas evolucionan: monogamia, poliamor, touch and go, entre otras; sin embargo, la clave radica en vivirlas con respeto y acuerdos mutuos.

💬 "Es crucial vivir nuestras relaciones con respeto y acuerdo" -

📱En las redes sociales, la tendencia de señalar situaciones de riesgo al inicio de una relación con una bandera roja, sirve como alerta ante posibles peligros. Esta dinámica inspiró la campaña para que los jóvenes se identifiquen con los símbolos y el lenguaje utilizados.

🚩Algunas de estas señales incluyen: "Si algo te incomoda durante el sexo", "Si intenta revisar tu teléfono", "Si critica constantemente tus opiniones", "Si desaprueba a tus amigos", "Si te trata mal o se enoja frecuentemente".

El fenómeno "red flag" surgió en TikTok, donde los usuarios empezaron a emplear el emoji de la bandera roja como alerta de comportamientos tóxicos en relaciones.

💬 "El emoji de la bandera roja se ha convertido en una herramienta para denunciar comportamientos nocivos" - 

👩‍❤️‍👩El Área de la Mujer del Municipio de Magdalena también lanzó su campaña en este día, bajo el lema "SI HAY VIOLENCIA, NO ES AMOR", instando a reflexionar sobre la construcción de vínculos sanos y ofreciendo recursos para quienes sufren violencia.

ℹ️La campaña enfatiza en el respeto, el acompañamiento y la promoción de relaciones libres de violencia, recordando a la población que existe apoyo disponible para quienes lo necesiten.

En el espíritu de San Valentín y cada día, instamos a cultivar relaciones basadas en el respeto mutuo y la igualdad, donde el amor no duela, sino que sea un motor de crecimiento y bienestar para todos.

ℹ️Recordá que si sufriste o estás transitando una situación de violencia, podes comunicarte con el Área (2221-414994) o acercarte a nuestra oficina (Goenaga esquina Brenan).

También podes acercarte a las delegaciones:

📍Bavio: 1º y 3° jueves de cada mes. De 9:30 a 12hs.

📍Atalaya: 2º y 4° miércoles de cada mes. De 9:30 a 12hs.

📍Vieytes: 2º y 4° jueves de cada mes. De 9:30 a 12hs.

COMPARTIR:

Comentarios