Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 12:40 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22.8º

13 de enero de 2024

Incendio intencional: el intendente denuncia a los responsables y agradece a los que colaboraron

Un nuevo incendio intencional se registró en la noche de ayer en las cercanías del Empalme, mientras se celebraba el 361° aniversario de Atalaya. El fuego, que se presume fue provocado por personas desconocidas, amenazaba con extenderse a las zonas aledañas y causar daños materiales.

Sin embargo, la rápida intervención del equipo de la empresa ABSA, los bomberos voluntarios y la policía local logró controlar la situación y evitar que el siniestro se transformara en algo más peligroso. Según informaron las autoridades, no se registraron heridos ni pérdidas significativas.

El intendente de Magdalena, Lisandro Hourcade, expresó su indignación y repudio por el hecho, que calificó como un acto de vandalismo y violencia. A través de su cuenta oficial en redes sociales, el jefe comunal manifestó: "Estamos en presencia de delincuentes que están determinados a causar pérdidas millonarias en bienes a todos los magdalenenses y, lo más preocupante, con cada acción similar ponen en riesgo vidas humanas".

Asimismo, Hourcade agradeció al personal de ABSA, que se hizo presente en el lugar para trabajar en una rápida contención; y a todos los vecinos que se preocuparon y colaboraron. "Desde el Municipio preparamos una denuncia penal para presentar en la Justicia. No vamos a tolerar que los violentos dañen nuestra Comunidad ni nuestro distrito", señaló el intendente.

Este no esel primer incendio intencional que se produce en estas instalaciones. Los anteriores ocurrieron meses atrás , y afectaron a comunidades como la de Empalme. Las investigaciones para dar con los responsables están en curso, y se espera que se esclarezcan los hechos y se apliquen las sanciones correspondientes.

 

COMPARTIR:

Comentarios