Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 15:48 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 24º

25 de noviembre de 2023

Impacto en los bolsillos: Segundo ajuste en los precios de combustibles

En una noticia que impactará en los bolsillos de los conductores, la petrolera YPF ha anunciado un incremento significativo en los precios de la nafta y el gasoil desde este sábado. Este aumento, que se espera que se replique en otras compañías del sector, marca el segundo ajuste en lo que va del mes de noviembre.

La suba promedio del 12% en los precios de la nafta y el gasoil se extiende a lo largo y ancho del país, según fuentes del sector petrolero. En la ciudad de Buenos Aires, los nuevos precios de referencia son de $310,08 para la nafta súper, $397,86 para la nafta premium Infinia, $332,98 para el diesel 500, y $453,72 para el diesel premium Infinia.

Este movimiento de YPF, como líder indiscutible en el mercado interno, podría marcar el inicio de una ola de ajustes en otras firmas del sector. La petrolera argentina, al tener una posición dominante, suele establecer un precedente que otras compañías siguen de cerca.

Este no es el primer aumento en noviembre. El pasado 1 de noviembre, vimos el primer ajuste después de que expirara el acuerdo de congelamiento de precios firmado en agosto entre las petroleras y el Ministerio de Economía. En ese momento, las negociaciones incluyeron varios puntos, desde la reducción del precio interno del barril de petróleo hasta el congelamiento del tipo de cambio y beneficios temporales para las exportaciones.

"Estamos ajustando nuestros precios de manera responsable para mantener la sustentabilidad del sector en este contexto cambiante", afirmó un representante de YPF. Sin embargo, esta medida ha generado preocupación entre los consumidores, que ya se ven afectados por el aumento constante en los precios.

A principios de este mes, se iniciaron conversaciones entre las petroleras y el gobierno para establecer un nuevo esquema de precios. Sin embargo, estas negociaciones quedaron en el limbo con la transición presidencial.

En este panorama incierto, los consumidores deben prepararse para posibles aumentos adicionales en los próximos días. Los expertos sugieren que seguir de cerca los comunicados de las petroleras y las decisiones gubernamentales será clave para comprender el futuro de los precios de los combustibles en Argentina.

 

COMPARTIR:

Comentarios