POLITICA
1 de abril de 2023
Asumieron las nuevas autoridades de la UCR Magdalena
Las autoridades electas el pasado noviembre tomaron sus cargos en dos actos realizados en el Comité Radical.
El pasado 13 de noviembre la Unión Cívica Radical de Magdalena eligió a sus nuevas autoridades mediante una elección que tuvo dos listas. De una lado estuvo la lista oficialista, con Miguel Richero a la cabeza, y del otro la línea de Evolución con Marcelo Wallace como candidato.
Cuatro meses después de la contienda electoral, las autoridades electas tomaron posesión de los cargos para los cuales fueron elegidos por los afiliados radicales. El comité de “Mayores” y el circuito Bavio quedó para la lista 123, alineada con el oficialismo, mientras que la Juventud Radical tuvo el triunfo de la lista 115 de Evolución.
El pasado 23 de marzo quienes asumieron fueron los integrantes de la Juventud Radical en un controversial acto que no contó con la presencia de los integrantes de la línea oficialista ni del Presidente de la Junta Electoral. En dicho acto Tamara Perrone tomó el cargo de Presidenta de la JR, Facundo Curras el de Vice y Brenda Sánchez el de Secretaria General.
Cabe destacar que el candidato a Presidente por la mencionada lista era Franco Sánchez, quien lamentablemente falleció en un accidente vial en Brasil y por ello, siguiendo la lista de candidatos, Perrone fue quien asumió como cabeza de la Juventud.
Por otra parte, en la noche del viernes 31 de marzo quienes tomaron el cargo fueron las autoridades electas del Comité de Mayores Magdalena y el Circuito de Bartolomé Bavio. Ambos espacios serán dirigidos por la lista Adelante, la cual continúa la línea del presidente saliente Jorge Richero.
En el caso del comité magdalenense, el flamante presidente es Miguel Richero mientras que en el circuito Bavio el presidente es Lisandro Hourcade. Ambos presidentes son actualmente concejales de JUNTOS en el HCD magdalenense y, en el caso de Hourcade, ocupa el cargo de Intendente interino hasta fines de abril cuando retome la actividad Gonzalo Peluso.