Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 11:25 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22º

14 de diciembre de 2023

Medidas cruciales para proteger a la comunidad Equina en Magdalena

En medio de un brote de Alphavirus o encefalomielitis equina en el país , Magdalena enfrenta un desafío crítico para contener la propagación de esta enfermedad. Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (@SenasaAR) instan a los vecinos a tomar medidas inmediatas para proteger a equinos y personas.

El control efectivo de mosquitos se erige como la primera línea de defensa. "Es fundamental para evitar la diseminación de la enfermedad y el contagio a los equinos y las personas", advierte el comunicado oficial por parte de la Municipalidad de Magdalena . Se enfatiza la necesidad de utilizar productos autorizados por el @SenasaAR tanto en animales.

Ante cualquier indicio de signos nerviosos en equinos, se insta a la población a notificar de inmediato al Senasa. La detección temprana es clave para contener la propagación de la enfermedad.

Además, se exhorta a minimizar los movimientos de equinos y evitar concentraciones o eventos que involucren a estos animales. En un llamado urgente, el Senasa coordina con las cámaras de Productos Veterinarios para asegurar la disponibilidad y distribución rápida de vacunas contra la encefalomielitis equina.

"Se convoca a los distintos actores relacionados a la producción y la sanidad equina a fortalecer y profundizar la revisión clínica periódica de los equinos," declara el comunicado oficial. Extremar las medidas de bioseguridad, evitar el movimiento de animales y personas entre caballerizas y establecimientos, y aplicar medidas de higiene y desinfección son esenciales. Se destaca la atención especial en el manejo de artrópodos, posibles vectores de la enfermedad.

En este contexto crítico, la vacunación masiva se presenta como la estrategia principal para proteger a la población equina. El Senasa trabaja arduamente para coordinar con las cámaras de Productos Veterinarios y garantizar la mayor disponibilidad de vacunas en el menor tiempo posible.

La colaboración de la comunidad, junto con estas medidas cruciales, es imperativa para enfrentar esta emergencia sanitaria. Mantenerse informado y seguir las directrices del @SenasaAR es fundamental para preservar la salud de los equinos y la comunidad de Magdalena.

 

COMPARTIR:

Comentarios