Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:39 - ?Inicia Campaña Educativa: cuidado responsable de mascotas en Escuelas Primarias / ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario /

  • 21.5º

12 de octubre de 2023

Lobo marino regresó al río

El ejemplar de lobo marino que había causado revuelo en la costa de Magdalena el pasado lunes, dejó a la comunidad local en suspenso hasta la mañana del miércoles 11. Este inusual visitante marino, que inicialmente desencadenó preocupaciones sobre la posible presencia de influenza aviar, en las últimas horas regresó por sus propios medios al río, continuando así su migración natural.

Según declaraciones del médico veterinario municipal, el análisis detallado del animal reveló un panorama alentador. "No presentaba síntomas de influenza aviar", afirmó el profesional de la salud animal. "Su estado era más indicativo de cansancio y deshidratación, lo que lo llevó a buscar refugio en nuestras playas". 

No obstante, como medida de precaución, se restringió el acceso a la zona de la Playa Bonita durante la estadía del lobo marino. La rápida respuesta y el seguimiento de los expertos locales en fauna marina fueron cruciales para garantizar la seguridad de todos los involucrados.

Las autoridades no tardaron en tomar acción; la noticia se comunicó al Ministerio de Desarrollo Agrario a través de la Dirección de Flora y Fauna, y también al Ministerio de Ambiente a través de la Dirección Provincial de Ordenamiento Ambiental de Territorio y Bienes, en coordinación con la Red de Rescate de Fauna Marina.

En un esfuerzo por prevenir futuros incidentes de este tipo, se insta a la comunidad a recordar las medidas de prevención y seguridad ante la presencia de animales marinos en nuestras costas. Estos eventos, aunque raros, sirven como recordatorios de la importancia de la coexistencia respetuosa con la vida silvestre que comparte nuestro entorno.

 

COMPARTIR:

Comentarios