SOCIALES
19 de septiembre de 2023
Una inesperada polémica se generó en torno al techo de la Terminal
Tras los trabajos realizados en la terminal magdalenense, vecinos reclamaron malos tratos contra las palomas que allí se encuentran. El Municipio se comprometió a resolverlo este miércoles.
La semana pasada el Intendente Gonzalo Peluso mostró, a través de sus redes sociales, los trabajos que se estaban realizando en el cielorraso de la Terminal de Omnibús “Hilmar Wallace” de la ciudad de Magdalena. En la publicación, el alcalde magdalenense indicó que mediante la recomendación del equipo de obras públicas, se habían realizado estos trabajos para mejorar dicho sector.
En el transcurso de esta semana la polémica surgió cuando los vecinos empezaron a escuchar el ruido proveniente del interior del cielorraso, el cual se había refaccionado y cerrado por completo, no permitiendo la salida de las palomas que allí se encontraban. En horas de la tarde DATA pudo confirmar, mediante consultas a fuentes judiciales y policiales, que la Municipalidad de Magdalena se comprometió a resolver este problema en el transcurso del miércoles.
En este sentido además, fuentes judiciales confirmaron que no se han radicado denuncias por incumplimiento de la Ley Sarmiento dado el compromiso asumido por el Municipio. Cabe destacar que la mencionada Ley fue sancionada en el año 1954 y dictamina los plazos de prisión para aquella persona que cometa actos de crueldad o malos tratos contra los animales.