Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 02:43 - Seis meses de gestión: Un balance de la administración Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentación por administración / Clínica de natación para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus héroes / ? Importante mejora en el Jardín de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacción / ?Aumento de casos de gripe en la región: especialistas explican las causas / ? Éxito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnología para mejorar la atención pediátrica / ? Debut: Un joven de 15 Años defiende el arco de Unión y Fuerza / Intendentes de la Región Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripción Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovación / Día Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el último año / Martín Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atención: corte de energía programado para el domingo en Magdalena y zonas aledañas / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Martín Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 14.6º

6 de enero de 2024

Magdalena en alerta por el clima

En las primeras horas del día el SMN emitió un aviso de corto plazo (ACP) ante las "tormentas fuertes con lluvias intensas" y, según se detalló, desde el mediodía de este sábado se espera que puedan registrarse precipitaciones de variada intensidad. 

Por ello, los especialistas argentinos solicitaron mantenerse a resguardo bajo techo, alejados de artefactos eléctricos y evitar circular por calles anegadas, entre otras sugerencias de interés para evitar incidentes.

Según se indicó, el ACP alcanzaba a una amplia cantidad de distritos de esta zona de la provincia, que además de la capital bonaerense, Berisso y Ensenada también incluye ciudades como Ayacucho, Brandsen, Castelli, Cañuelas, Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Paz, Las Flores, Lezama, Magdalena, Partido de la Costa, Pila, Punta Indio, Rauch, San Miguel del Monte, Saladillo, San Vicente y Tordillo.

Los expertos esperan que las lluvias y los chaparrones sean prácticamente una constante pasado el mediodía de este sábado y prevén incluso que puedan empeorar en las primeras horas del domingo y es por eso que, además, dieron una serie de consejos para prevenir accidentes:

Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

  • Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

Evitar circular por calles inundadas o afectadas.

  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en una casa, cortar el suministro eléctrico.

  • Evitar actividades al aire libre.

  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

COMPARTIR:

Comentarios