Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:40 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 24º

6 de enero de 2024

Magdalena en alerta por el clima

En las primeras horas del día el SMN emitió un aviso de corto plazo (ACP) ante las "tormentas fuertes con lluvias intensas" y, según se detalló, desde el mediodía de este sábado se espera que puedan registrarse precipitaciones de variada intensidad. 

Por ello, los especialistas argentinos solicitaron mantenerse a resguardo bajo techo, alejados de artefactos eléctricos y evitar circular por calles anegadas, entre otras sugerencias de interés para evitar incidentes.

Según se indicó, el ACP alcanzaba a una amplia cantidad de distritos de esta zona de la provincia, que además de la capital bonaerense, Berisso y Ensenada también incluye ciudades como Ayacucho, Brandsen, Castelli, Cañuelas, Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Paz, Las Flores, Lezama, Magdalena, Partido de la Costa, Pila, Punta Indio, Rauch, San Miguel del Monte, Saladillo, San Vicente y Tordillo.

Los expertos esperan que las lluvias y los chaparrones sean prácticamente una constante pasado el mediodía de este sábado y prevén incluso que puedan empeorar en las primeras horas del domingo y es por eso que, además, dieron una serie de consejos para prevenir accidentes:

Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

  • Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

Evitar circular por calles inundadas o afectadas.

  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en una casa, cortar el suministro eléctrico.

  • Evitar actividades al aire libre.

  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

COMPARTIR:

Comentarios