Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:42 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 24º

COMUNIDAD

30 de diciembre de 2023

Vecinos de Vergara siguen reclamando por el estado del Vado


El vado que conecta las localidades de Magdalena y Chascomús está en pésimas condiciones y representa un riesgo para la seguridad de los habitantes de la zona. Los reclamos de los vecinos llevan más de cinco años sin ser atendidos por las autoridades municipales

Vergara es una pequeña localidad rural ubicada en el partido de Magdalena, provincia de Buenos Aires, que cuenta con unos 300 habitantes. Su principal vía de acceso y comunicación con las localidades vecinas de Magdalena y Chascomús es el vado sobre el arroyo El Pescado, conocido popularmente como el puente de las alcantarillas.

Sin embargo, este puente está en un estado deplorable y amenaza con colapsar en cualquier momento. Las imágenes que nos han enviado los vecinos muestran el avanzado deterioro de la estructura, que presenta grietas, hundimientos y desprendimientos de material. Además, el aumento del caudal del arroyo debido a las lluvias ha provocado que el puente quede prácticamente sumergido e intransitable.

 

Los vecinos de Vergara llevan más de cinco años reclamando por la reparación o el reemplazo del puente, pero sus pedidos no han sido escuchados ni atendidos por las autoridades municipales de Magdalena, Chascomús y Brandsen, que se reparten la jurisdicción del lugar. Los vecinos denuncian que solo han recibido promesas incumplidas y visitas protocolares de los funcionarios, que se han limitado a sacarse fotos y a hacer anuncios vacíos.

“Un lugar en el olvido, promesas incumplidas. ‘Puente de las alcantarillas’ camino al Pje Vergara. Un año más, un deterioro irreparable, los vecinos pagan la inoperancia del sistema, un estado que hasta el momento estuvo súper ausente, asistieron para la foto y después la nada misma. Municipios de Chascomús, Magdalena y Brandsen que iban a poner materiales, mano de obra y maquinarias, bla, bla, bla!!! Jamás aparecieron. Ojalá cambie algo, antes de lamentar un accidente”, escribió una vecina del lugar en sus redes sociales, expresando el sentir de toda la comunidad.

 

El puente de las alcantarillas no solo es un medio de transporte para los vecinos de Vergara, sino también una fuente de ingresos y de desarrollo para la zona. Por él circulan los productores agropecuarios, los comerciantes, los estudiantes, los trabajadores y los turistas que visitan el lugar por su belleza natural y su historia. Sin el puente, los vecinos quedan aislados y pierden oportunidades de progreso.

“Es una vergüenza que nos tengan así, abandonados y sin respuestas. El puente es fundamental para nosotros, para nuestra economía, nuestra educación, nuestra salud, nuestra seguridad. Sin el puente, estamos perdidos. Necesitamos una solución urgente, antes de que sea tarde”, le comentó un vecino a DATA.

COMPARTIR:

Comentarios