Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:35 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 19.8º

17 de diciembre de 2023

Temporal azotó con fuerza a Magdalena

En una madrugada marcada por la furia de la naturaleza, Magdalena y la provincia de Buenos Aires se vieron azotadas por un temporal que desencadenó una serie de incidentes. Desde la madrugada de hoy, Defensa Civil y Bomberos venían monitoreando la situación, y alrededor de las 4.20 horas, la tormenta alcanzó su máxima intensidad, generando estragos en el distrito.

El protocolo de crisis se activó de inmediato, con la intervención de Bomberos Voluntarios de Magdalena y Bavio, Edelap, y personal capacitado de la Municipalidad. Las consecuencias no se hicieron esperar, con la lamentable voladura de techos, caída de árboles y cortes de tendido eléctrico que afectaron casi la totalidad del distrito.

Las localidades del distrito no escaparon a los estragos, siendo afectadas , aunque con un alivio: no se registraron vecinos lesionados. Las pérdidas se limitaron a daños materiales, siendo cinco viviendas las más afectadas con la voladura de techos, distribuidas en Magdalena, Atalaya y Bavio.

El servicio de energía eléctrica se vio interrumpido debido a la caída de postes y cables en todo el partido, teniendo registros son luz 14hs sin luz. Las tareas de respuesta y asistencia se llevaron a cabo bajo condiciones climáticas desafiantes, con la premisa de brindar ayuda a cada vecino afectado y priorizar la seguridad.

Ante cualquier inquietud, se insta a los residentes a comunicarse con Bomberos Voluntarios marcando 100 en su teléfono celular o al 2221-452601 (Magdalena) 2221-4911100 (Bavio); así como al Centro Operativo Municipal (COM) al 2221-496249. 

COMPARTIR:

Comentarios