Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:49 - ? Magdalena inicia el invierno con cine / Axel Kicillof arribará a Magdalena para entregar viviendas / Colonia Deportiva Municipal de Invierno en Magdalena ??? / Frustrado robo en depósito de vehículos: Dos detenidos / Calle recién hormigonada dañada por vándalos / ? Productos Frescos y Descuentos: Mercados Bonaerenses en Magdalena / Diversión para toda la familia: Conoce las actividades de vacaciones de invierno en Magdalena / Precaución al Conducir por Heladas: Consejos para Evitar Accidentes en Rutas Congeladas / Ejército Argentino completa ejercicio de tiro en Magdalena / ¿Sabes cuándo retirar tus residuos NO tradicionales? Consulta el cronograma aquí / ?Cinco nuevas licencias de taxis serán licitadas en el Partido de Magdalena / Los Niños se Divierten Cocinando: Inscripciones Abiertas para el Taller Infantil / Cambios en la circulación vehicular en Magdalena / Magdalena bajo cero: alerta roja en el inicio de semana por ola polar / ? Camión de Pastas y Lácteos llega a Magdalena con precios accesibles y descuentos / Jóvenes de Bavio compiten en "Futuro Memoria" con impactantes documentales / ? Incendio en chanchería de Bartolomé Bavio / El Canal Magdalena, eje de reunión entre Axel Kicillof y los intendentes de la Región Capital / Primer Encuentro de la Asamblea Multisectorial de Magdalena: Un Espacio de Debate y Acción / ? Magdalena amplía servicios de salud en cardiología /

  • 11.8º

17 de diciembre de 2023

Temporal azotó con fuerza a Magdalena

En una madrugada marcada por la furia de la naturaleza, Magdalena y la provincia de Buenos Aires se vieron azotadas por un temporal que desencadenó una serie de incidentes. Desde la madrugada de hoy, Defensa Civil y Bomberos venían monitoreando la situación, y alrededor de las 4.20 horas, la tormenta alcanzó su máxima intensidad, generando estragos en el distrito.

El protocolo de crisis se activó de inmediato, con la intervención de Bomberos Voluntarios de Magdalena y Bavio, Edelap, y personal capacitado de la Municipalidad. Las consecuencias no se hicieron esperar, con la lamentable voladura de techos, caída de árboles y cortes de tendido eléctrico que afectaron casi la totalidad del distrito.

Las localidades del distrito no escaparon a los estragos, siendo afectadas , aunque con un alivio: no se registraron vecinos lesionados. Las pérdidas se limitaron a daños materiales, siendo cinco viviendas las más afectadas con la voladura de techos, distribuidas en Magdalena, Atalaya y Bavio.

El servicio de energía eléctrica se vio interrumpido debido a la caída de postes y cables en todo el partido, teniendo registros son luz 14hs sin luz. Las tareas de respuesta y asistencia se llevaron a cabo bajo condiciones climáticas desafiantes, con la premisa de brindar ayuda a cada vecino afectado y priorizar la seguridad.

Ante cualquier inquietud, se insta a los residentes a comunicarse con Bomberos Voluntarios marcando 100 en su teléfono celular o al 2221-452601 (Magdalena) 2221-4911100 (Bavio); así como al Centro Operativo Municipal (COM) al 2221-496249. 

COMPARTIR:

Comentarios