17 de diciembre de 2023
Temporal azotó con fuerza a Magdalena
En una madrugada marcada por la furia de la naturaleza, Magdalena y la provincia de Buenos Aires se vieron azotadas por un temporal que desencadenó una serie de incidentes. Desde la madrugada de hoy, Defensa Civil y Bomberos venían monitoreando la situación, y alrededor de las 4.20 horas, la tormenta alcanzó su máxima intensidad, generando estragos en el distrito.
El protocolo de crisis se activó de inmediato, con la intervención de Bomberos Voluntarios de Magdalena y Bavio, Edelap, y personal capacitado de la Municipalidad. Las consecuencias no se hicieron esperar, con la lamentable voladura de techos, caída de árboles y cortes de tendido eléctrico que afectaron casi la totalidad del distrito.
Las localidades del distrito no escaparon a los estragos, siendo afectadas , aunque con un alivio: no se registraron vecinos lesionados. Las pérdidas se limitaron a daños materiales, siendo cinco viviendas las más afectadas con la voladura de techos, distribuidas en Magdalena, Atalaya y Bavio.
El servicio de energía eléctrica se vio interrumpido debido a la caída de postes y cables en todo el partido, teniendo registros son luz 14hs sin luz. Las tareas de respuesta y asistencia se llevaron a cabo bajo condiciones climáticas desafiantes, con la premisa de brindar ayuda a cada vecino afectado y priorizar la seguridad.
Ante cualquier inquietud, se insta a los residentes a comunicarse con Bomberos Voluntarios marcando 100 en su teléfono celular o al 2221-452601 (Magdalena) 2221-4911100 (Bavio); así como al Centro Operativo Municipal (COM) al 2221-496249.