LOCALES
4 de febrero de 2023
Reducción de impuestos para el sector agropecuario magdalenense
En la semana, el sector rural local se reunió con el intendente Gonzalo Peluso, con la finalidad de analizar el extenso impacto de la sequía a nivel local. Donde se instrumentó una medida tributaria.
El impacto actual de la sequía en Argentina depende de la gravedad y la extensión geográfica de la misma. Sin embargo, en general, se espera que la sequía continúe teniendo un impacto negativo en la producción agrícola y ganadera del país, así como en la disponibilidad de agua. Tornando la situación con el paso de los meses cada vez más crítica.
Magdalena no está exenta de esta realidad y en las últimas horas el sector rural local y el Intendente Gonzalo Peluso tuvieron una reunión con la finalidad de articular estrategias. Dentro de ella está la de eximir de tasas de guía, marcas,señas y la suspensión de tres cuotas de tasas de Servicio Generales Rurales.
Ya se elevó un proyecto ordenanza al Concejo Deliberante local para que en usos de sus atribuciones instrumente este alivio fiscal y sea considerado por el grupo de ediles en la próxima sesión.
Hoy el territorio de Magdalena se encuentra en “Emergencia Agropecuaria y/o desastre agropecuario por sequía”, aplicando la ley 13.390 y modificatorias en el periodo del 01/01/2023 al 31/03/2023.
La ordenanza marca lo siguiente:
Esta sequía está afectando los precios de los alimentos y la economía en general. Además, tiene un impacto en la vida de las personas y los medios de subsistencia en las zonas rurales más afectadas. En general, se requieren medidas de mitigación y adaptación para reducir los impactos nocivos de esta situación climática.