Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:38 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 19.8º

13 de diciembre de 2023

Operativo municipal para prevenir la Encefalomielitis Equina

En una decidida acción contra la encefalomielitis equina, la municipalidad de Magdalena ha implementado un operativo integral de prevención en todo el distrito. La iniciativa busca minimizar la posibilidad de casos en la comunidad y proteger tanto a seres humanos como a animales.

Fumigación Intensiva en Zonas Críticas

El operativo ha iniciado con la fumigación de las áreas de alta concentración de insectos que representan un riesgo para la salud pública. Esta medida, crucial para controlar la propagación de la enfermedad, es ejecutada con el objetivo de erradicar posibles criaderos y garantizar un ambiente seguro para todos.

Como parte de las acciones preventivas, se lleva a cabo un control exhaustivo en los caminos utilizados por los transportes de animales. La municipalidad solicita la documentación y libreta sanitaria correspondiente, asegurando que los animales circulen de manera segura y sin representar un riesgo para la comunidad.

La Municipalidad de Magdalena insta a la comunidad a colaborar en la prevención de la encefalomielitis equina y la proliferación de mosquitos. En este sentido, se recomienda evitar tener recipientes con agua estancada, ya que estos pueden convertirse en criaderos de insectos portadores de la enfermedad. Asimismo, se aconseja mantener los pastizales a una altura segura para reducir el riesgo de contagio.

COMPARTIR:

Comentarios