Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 15:30 - Petroleras aplican aumento de combustibles mayor al esperado / Nueva unidad sanitaria y más servicios de salud para Magdalena / Masacre de Magdalena: la Corte revocó la absolución de un guardiacárcel / Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias /

  • 22.2º

POLITICA

2 de diciembre de 2023

Polémica en puerta: la oposición exige respuestas en torno a los lotes sociales

Durante los últimos días, tanto el EPA como Unión por la Patria, presentaron notas y pedidos de informe ante la supuesta adjudicación de los lotes.

 

La última semana cerró con una nueva polémica y pedidos de respuestas por parte del arco opositor. Esto se debe a que tanto desde el Espacio de Pensamiento y Acción como desde Unión por la Patria manifestaron preocupación por una posible irregularidad en torno a los lotes sociales anunciados en septiembre 2021.

La primera expresión al respecto fue la del EPA Magdalena a través de un posteo en sus redes sociales. En la publicación realizada informaron que, a raíz de varias consultas de vecinos sobre la supuesta adjudicación de los terrenos, habían presentado una nota al Ejecutivo municipal con varios interrogantes a responder.

Por otra parte el bloque de concejales de Unión por la Patria también se manifestó al respecto. Los ediles opositores ingresaron en el HCD un pedido de informe en el que le solicitan al Ejecutivo local respuestas acerca del estado del programa y otras cuestiones vinculadas.

Ambos partidos políticos cuestionaron, cada uno por su lado, si existieron prioridades de adjudicación y, en caso de existir quien las había elegido. También apuntaron contra la cantidad de lotes disponibles y si, en caso de que se hubieran adjudicado quienes fueron los beneficiarios, entre otras tantas preguntas.

Quien también se expresó en las últimas horas fue el concejal Juan Martín Fontana del PRO Magdalena. El edil sentó postura mediante su cuenta de X (Twitter) en la que criticó la discrecionalidad de la entrega de los terrenos y calificó esta acción como un escándalo.

Hasta el momento, y pesar de las consultas también realizadas por DATA Magdalena, el Ejecutivo magdalenense no se ha expresado oficialmente al respecto.

COMPARTIR:

Comentarios