Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 02:04 - Seis meses de gestión: Un balance de la administración Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentación por administración / Clínica de natación para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus héroes / ? Importante mejora en el Jardín de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacción / ?Aumento de casos de gripe en la región: especialistas explican las causas / ? Éxito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnología para mejorar la atención pediátrica / ? Debut: Un joven de 15 Años defiende el arco de Unión y Fuerza / Intendentes de la Región Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripción Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovación / Día Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el último año / Martín Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atención: corte de energía programado para el domingo en Magdalena y zonas aledañas / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Martín Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 14.6º

POLITICA

2 de diciembre de 2023

Polémica en puerta: la oposición exige respuestas en torno a los lotes sociales

Durante los últimos días, tanto el EPA como Unión por la Patria, presentaron notas y pedidos de informe ante la supuesta adjudicación de los lotes.

 

La última semana cerró con una nueva polémica y pedidos de respuestas por parte del arco opositor. Esto se debe a que tanto desde el Espacio de Pensamiento y Acción como desde Unión por la Patria manifestaron preocupación por una posible irregularidad en torno a los lotes sociales anunciados en septiembre 2021.

La primera expresión al respecto fue la del EPA Magdalena a través de un posteo en sus redes sociales. En la publicación realizada informaron que, a raíz de varias consultas de vecinos sobre la supuesta adjudicación de los terrenos, habían presentado una nota al Ejecutivo municipal con varios interrogantes a responder.

Por otra parte el bloque de concejales de Unión por la Patria también se manifestó al respecto. Los ediles opositores ingresaron en el HCD un pedido de informe en el que le solicitan al Ejecutivo local respuestas acerca del estado del programa y otras cuestiones vinculadas.

Ambos partidos políticos cuestionaron, cada uno por su lado, si existieron prioridades de adjudicación y, en caso de existir quien las había elegido. También apuntaron contra la cantidad de lotes disponibles y si, en caso de que se hubieran adjudicado quienes fueron los beneficiarios, entre otras tantas preguntas.

Quien también se expresó en las últimas horas fue el concejal Juan Martín Fontana del PRO Magdalena. El edil sentó postura mediante su cuenta de X (Twitter) en la que criticó la discrecionalidad de la entrega de los terrenos y calificó esta acción como un escándalo.

Hasta el momento, y pesar de las consultas también realizadas por DATA Magdalena, el Ejecutivo magdalenense no se ha expresado oficialmente al respecto.

COMPARTIR:

Comentarios