Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:50 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 19.8º

COMUNIDAD

1 de diciembre de 2023

Contra la Violencia de Género: Voces, Compromisos y Acciones en un cine debate

En un encuentro el pasado 29 de noviembre, diversos actores comprometidos con la erradicación de la violencia de género se congregaron en un cine debate. Este evento se llevó a cabo en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y fue impulsado por importantes entidades, como el Ministerio de la Mujer, políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, la dirección de Salidas de las Violencias y la dirección de capacitación en Ley Micaela.

Entre los destacados participantes se encontraba la madre de Johana Ramallo, una mujer cuya desaparición en julio de 2017 marcó un hito en la lucha contra la trata de personas. Johana fue hallada sin vida y mutilada en agosto de 2019 en las costas de la ciudad de Berisso. La Cámara Federal confirmó recientemente dos procesamientos que cerraron etapas en la investigación de este trágico suceso.

El evento contó también con la participación del Área de la mujer, género y diversidad sexual, el servicio local de protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, referentes del programa municipal de masculinidades, representantes de la Comisaría de la Mujer, y miembros de la comunidad comprometidos con esta causa.

Durante el cine debate, se profundizó en el impacto de las violencias de género en la localidad, se analizaron las políticas públicas actuales y se evaluó el trabajo diario de las instituciones.

Se destacaron los desafíos que enfrenta el Estado en la formación constante en género, subrayando la importancia de la Ley Micaela. "La tarea diaria es formar, concientizar y desafiar estructuras. La Ley Micaela es nuestra guía en este camino", afirmó un participante vinculado a la dirección de capacitación en Ley Micaela.

En un gesto de solidaridad y compromiso, la Sub oficial principal, Vanesa Durso, tallerista de la unidad 36 del programa deconstruyendo masculinidades, extendió una invitación especial. Se trata de un evento que se llevará a cabo el 12 de diciembre en dicha unidad, con la participación de los padres de Micaela García, víctima de femicidio. En este encuentro, se compartirá una producción escrita dedicada a Micaela y se abrirá un espacio para el diálogo sobre las intervenciones realizadas durante el mes de noviembre.

Este cine debate no solo fue una reflexión profunda sobre la realidad local en torno a la violencia de género, sino también un llamado a la acción. La lucha continúa, alimentada por la memoria de Johana Ramallo y el compromiso de todos los presentes en este evento trascendental.

 

COMPARTIR:

Comentarios