Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 18:14 - ? Magdalena inicia el invierno con cine / Axel Kicillof arribará a Magdalena para entregar viviendas / Colonia Deportiva Municipal de Invierno en Magdalena ??? / Frustrado robo en depósito de vehículos: Dos detenidos / Calle recién hormigonada dañada por vándalos / ? Productos Frescos y Descuentos: Mercados Bonaerenses en Magdalena / Diversión para toda la familia: Conoce las actividades de vacaciones de invierno en Magdalena / Precaución al Conducir por Heladas: Consejos para Evitar Accidentes en Rutas Congeladas / Ejército Argentino completa ejercicio de tiro en Magdalena / ¿Sabes cuándo retirar tus residuos NO tradicionales? Consulta el cronograma aquí / ?Cinco nuevas licencias de taxis serán licitadas en el Partido de Magdalena / Los Niños se Divierten Cocinando: Inscripciones Abiertas para el Taller Infantil / Cambios en la circulación vehicular en Magdalena / Magdalena bajo cero: alerta roja en el inicio de semana por ola polar / ? Camión de Pastas y Lácteos llega a Magdalena con precios accesibles y descuentos / Jóvenes de Bavio compiten en "Futuro Memoria" con impactantes documentales / ? Incendio en chanchería de Bartolomé Bavio / El Canal Magdalena, eje de reunión entre Axel Kicillof y los intendentes de la Región Capital / Primer Encuentro de la Asamblea Multisectorial de Magdalena: Un Espacio de Debate y Acción / ? Magdalena amplía servicios de salud en cardiología /

  • 11.8º

EDUCACIÒN

14 de noviembre de 2023

Escuelas magdalenenses dijeron presente en el programa ‘Jóvenes y Memoria’

Tres instituciones educativas participaron de una nueva edición del programa organizado por la Comisión por la Memoria. Cada una presentó su proyecto, respondió preguntas de los presentes y disfrutó la estadía en Chapadmalal.

 

A principios de noviembre se llevó a cabo una nueva edición del programa ‘Jóvenes y Memoria’ organizado por la Comisión por la Memoria. La propuesta, es coordinado por la CPM desde el año 2002 y está dirigido a escuelas y organizaciones sociales de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo de este programa es que las instituciones elaboren un proyecto de investigación.

En este sentido, tres escuelas magdalenenses, dijeron presente en Chapadmalal, partiendo hacia la ciudad costera el jueves por la madrugada. La Escuela Secundaria n°5 de Atalaya, la Escuela Secundaria n°1 y el Anexo 2 de Arditi fueron las instituciones de Magdalena que formaron parte de esta edición del programa.

La primera en exponer ante el público presente fue el Anexo 2 de Arditi quien presentó su proyecto ‘Ponele nombre a las calles de Arditi’. Este proyecto surgió en base a la problemática de ubicación que existía en la localidad producto de la falta de nominalización de las calles.

En segundo turno, ya el día sábado, fue el momento de la Escuela Secundaria n°1 la cual presentó un proyecto con Malvinas como temática. En la presentación, los alumnos expusieron el material audiovisual elaborado y el mural realizado en el marco de este proyecto. Acto seguido fue el turno de la Escuela Secundaria n°5 de Atalaya.

La escuela ataláyense elaboró un proyecto sobre el Canal Magdalena, brindando información al respecto y buscando generar consciencia acerca de la soberanía y la importancia que ésta significa. Cada una de las exposiciones contaron además con un momento de preguntas y respuestas en donde los alumnos magdalenenses de las tres escuelas profundizaron sobre sus trabajos y se lucieron ante las preguntas realizadas.

Sumado a lo realizado en el marco del programa ‘Jóvenes y Memoria’, los alumnos magdalenenses disfrutaron de cuatro días junto a más de 2000 jóvenes de la Provincia de Buenos Aires. La delegación magdalenense contó con la presencia de los docentes, los equipos directivos y los equipos de orientación escolar, quienes estuvieron a cargo del cuidado de los jóvenes durante los cuatro días de la estadía en la ciudad costera.

COMPARTIR:

Comentarios