Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 15:14 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 24º

EDUCACIÒN

14 de noviembre de 2023

Escuelas magdalenenses dijeron presente en el programa ‘Jóvenes y Memoria’

Tres instituciones educativas participaron de una nueva edición del programa organizado por la Comisión por la Memoria. Cada una presentó su proyecto, respondió preguntas de los presentes y disfrutó la estadía en Chapadmalal.

 

A principios de noviembre se llevó a cabo una nueva edición del programa ‘Jóvenes y Memoria’ organizado por la Comisión por la Memoria. La propuesta, es coordinado por la CPM desde el año 2002 y está dirigido a escuelas y organizaciones sociales de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo de este programa es que las instituciones elaboren un proyecto de investigación.

En este sentido, tres escuelas magdalenenses, dijeron presente en Chapadmalal, partiendo hacia la ciudad costera el jueves por la madrugada. La Escuela Secundaria n°5 de Atalaya, la Escuela Secundaria n°1 y el Anexo 2 de Arditi fueron las instituciones de Magdalena que formaron parte de esta edición del programa.

La primera en exponer ante el público presente fue el Anexo 2 de Arditi quien presentó su proyecto ‘Ponele nombre a las calles de Arditi’. Este proyecto surgió en base a la problemática de ubicación que existía en la localidad producto de la falta de nominalización de las calles.

En segundo turno, ya el día sábado, fue el momento de la Escuela Secundaria n°1 la cual presentó un proyecto con Malvinas como temática. En la presentación, los alumnos expusieron el material audiovisual elaborado y el mural realizado en el marco de este proyecto. Acto seguido fue el turno de la Escuela Secundaria n°5 de Atalaya.

La escuela ataláyense elaboró un proyecto sobre el Canal Magdalena, brindando información al respecto y buscando generar consciencia acerca de la soberanía y la importancia que ésta significa. Cada una de las exposiciones contaron además con un momento de preguntas y respuestas en donde los alumnos magdalenenses de las tres escuelas profundizaron sobre sus trabajos y se lucieron ante las preguntas realizadas.

Sumado a lo realizado en el marco del programa ‘Jóvenes y Memoria’, los alumnos magdalenenses disfrutaron de cuatro días junto a más de 2000 jóvenes de la Provincia de Buenos Aires. La delegación magdalenense contó con la presencia de los docentes, los equipos directivos y los equipos de orientación escolar, quienes estuvieron a cargo del cuidado de los jóvenes durante los cuatro días de la estadía en la ciudad costera.

COMPARTIR:

Comentarios