Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:37 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 24º

10 de noviembre de 2023

Advierten sobre una aplicación falsa que simula ser "Mercado Pago" y engaña a los comercios

Comerciantes de diversas localidades del país están en alerta ante una nueva amenaza: una aplicación fraudulenta que se hace pasar por "Mercado Pago". La modalidad de estafa implica la introducción de "dinero infinito" en la aplicación para llevar a cabo compras y transferencias ficticias. Aquellos afectados señalan que, aunque la aplicación muestra un comprobante de la transacción, los fondos nunca llegan a su destino.

Con cerca de 4 millones de usuarios, la plataforma fundada por Marcos Galperín se convirtió en sinónimo de transacciones eficientes y seguras. No obstante, su popularidad también ha atraído a individuos con intenciones maliciosas.

El modus operandi de la estafa es simple y engañoso: los estafadores utilizan una versión falsificada de la aplicación que imita casi a la perfección la interfaz del servicio legítimo. La aplicación fraudulenta aparenta poseer "dinero infinito", permitiendo a los estafadores realizar compras y transferencias sin fondos reales.

Durante la transacción, el falso programa genera un comprobante que da la ilusión de un pago efectuado, pero el dinero nunca es depositado en la cuenta del vendedor.

Los comerciantes afectados han identificado señales de advertencia clave. A diferencia de la aplicación legítima, la versión clonada no requiere autenticación biométrica ni contraseñas para acceder, un detalle crucial que podría ayudar a distinguir entre el servicio auténtico y el fraude. Además, mientras que en la app original el proceso se identifica como "transferir", en la versión falsa aparece incorrectamente como "pagar".

La empresa Mercado Pago aún no ha emitido declaraciones oficiales sobre estos eventos. Mientras tanto, algunos comerciantes han comentado que con esta nueva estafa, tomarán nuevas medidas como pedir el DNI y esperar a que llegue la transacción.

DATA TV

COMPARTIR:

Comentarios