Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:53 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 24º

9 de octubre de 2023

Lobo marino en la costa de Magdalena: Un encuentro inusual despierta precaución

En una sorprendente aparición, la mañana del lunes en la costa de Magdalena, se divisó un ejemplar de lobo marino. Esta inusual presencia marina inmediatamente desencadenó la implementación del protocolo de actuación ante la aparición de animales marinos, que pudieran estar afectados por la influenza aviar.

El médico veterinario municipal se trasladó rápidamente al lugar para realizar un análisis exhaustivo de las condiciones del animal. Según las observaciones iniciales, se determinó que el lobo marino no presentaba síntomas de influenza aviar. En cambio, su estado parecía indicar cansancio y deshidratación, lo que podría haberlo llevado a acercarse a nuestras playas en busca de refugio.

Por precaución, se restringió el acceso a la zona, y se recomienda a la población evitar la Playa Bonita hasta que se aclare la situación. La prioridad es garantizar la seguridad del animal y de los visitantes.

El seguimiento continuo del lobo marino permitirá evaluar su estado de salud a medida que se recupera. Además, se comunicó la presencia del animal al Ministerio de Desarrollo Agrario - Dirección de Flora y Fauna a través de la Línea FAR (Fauna Asistencia Remota). En respuesta, el Ministerio señaló: “Tomamos el registro, la semana pasada bajó un lobo a las playas de Berisso, podría tratarse del mismo que va descansando a lo largo de la costa”. También se informó al Ministerio de Ambiente – Dirección Provincial de Ordenamiento Ambiental de Territorio y Bienes – Red de Rescate de Fauna Marina, así como a Defensa Civil Provincia.

El equipo de la Municipalidad de Magdalena y la Defensa Civil Magdalena ratifican su compromiso y acciones en este proceso de cuidado y protección de nuestra fauna marina. Se seguirá el monitoreando de cerca la situación y mantendra a la comunidad informada sobre cualquier desarrollo en esta inusual visita a nuestras costas.

 

COMPARTIR:

Comentarios