Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 03:04 - Seis meses de gestión: Un balance de la administración Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentación por administración / Clínica de natación para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus héroes / ? Importante mejora en el Jardín de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacción / ?Aumento de casos de gripe en la región: especialistas explican las causas / ? Éxito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnología para mejorar la atención pediátrica / ? Debut: Un joven de 15 Años defiende el arco de Unión y Fuerza / Intendentes de la Región Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripción Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovación / Día Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el último año / Martín Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atención: corte de energía programado para el domingo en Magdalena y zonas aledañas / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Martín Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 14.6º

9 de octubre de 2023

Lobo marino en la costa de Magdalena: Un encuentro inusual despierta precaución

En una sorprendente aparición, la mañana del lunes en la costa de Magdalena, se divisó un ejemplar de lobo marino. Esta inusual presencia marina inmediatamente desencadenó la implementación del protocolo de actuación ante la aparición de animales marinos, que pudieran estar afectados por la influenza aviar.

El médico veterinario municipal se trasladó rápidamente al lugar para realizar un análisis exhaustivo de las condiciones del animal. Según las observaciones iniciales, se determinó que el lobo marino no presentaba síntomas de influenza aviar. En cambio, su estado parecía indicar cansancio y deshidratación, lo que podría haberlo llevado a acercarse a nuestras playas en busca de refugio.

Por precaución, se restringió el acceso a la zona, y se recomienda a la población evitar la Playa Bonita hasta que se aclare la situación. La prioridad es garantizar la seguridad del animal y de los visitantes.

El seguimiento continuo del lobo marino permitirá evaluar su estado de salud a medida que se recupera. Además, se comunicó la presencia del animal al Ministerio de Desarrollo Agrario - Dirección de Flora y Fauna a través de la Línea FAR (Fauna Asistencia Remota). En respuesta, el Ministerio señaló: “Tomamos el registro, la semana pasada bajó un lobo a las playas de Berisso, podría tratarse del mismo que va descansando a lo largo de la costa”. También se informó al Ministerio de Ambiente – Dirección Provincial de Ordenamiento Ambiental de Territorio y Bienes – Red de Rescate de Fauna Marina, así como a Defensa Civil Provincia.

El equipo de la Municipalidad de Magdalena y la Defensa Civil Magdalena ratifican su compromiso y acciones en este proceso de cuidado y protección de nuestra fauna marina. Se seguirá el monitoreando de cerca la situación y mantendra a la comunidad informada sobre cualquier desarrollo en esta inusual visita a nuestras costas.

 

COMPARTIR:

Comentarios