Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 11:37 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22º

4 de octubre de 2023

Así te roban por WhatsApp: el nuevo truco que usan para dejarte sin dinero

Por lo general se hacen pasar por un familiar pidiendo una ayuda económica. Los ciberdelincuentes le agregaron una trampa más. Varios vecinos de Magdalena cayeron en el engaño.

Ya casi todos sabemos que a través de la aplicación de mensajería son bastantes comunes las estafas. Por lo general te piden el número de tu cuenta bancaria para sacar datos o se hacen pasar por un familiar pidiendo una ayuda económica.

Ahora a ese modo de robo, los ciberdelincuentes le agregaron una trampa más. Hackean el teléfono de algún allegado y te piden una cierta cantidad de dinero.

Pero para estar seguros de que la cuenta existe y verificar tus datos te piden que les pases tu código QR de WhatsApp. La excusa es que su pantalla, es decir la del ciberdelincuente, del celular está rota por lo que no puede acceder a su cuenta de WhatsApp.

Piden que les manden este código de manera inmediata ya que se encuentra en una reunión de trabajo y vos tenés que salvarle la vida. Lo que en realidad esta haciendo es cargar tu WhatsApp en otro celular. 

Los datos que brinda el código les permite comprobar que sos una persona dueña de la cuenta.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios