Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 10:24 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22.2º

1 de octubre de 2023

Martín López: Un Embajador Académico de la Relación Argentina-China

El Licenciado Martín Rafael López, vecino de Magdalena, Coordinador de Estudios Internacionales e Investigador del Centro de Estudios Chinos, viajó a la República Popular de China para participar en el Congreso Internacional sobre "Medio Ambiente, Desarrollo y Derechos Humanos: Protección Ecológica Marina en el proceso de modernización".

 Su visita a las ciudades de Beijing y Qingdao resultó extremadamente fructífera, tanto a nivel profesional como personal.

En el marco de este congreso, López tuvo la oportunidad de disertar sobre los desafíos que enfrenta la creación de nuevas áreas marinas protegidas y la conservación de los recursos antárticos desde la perspectiva de la soberanía Argentina. 

La Antártida ha emergido como un elemento crucial en los asuntos globales desde el siglo pasado, y la aproximación a este vasto continente se ha convertido en un punto focal de la geopolítica y geoeconomía mundial.

"El resguardo de los recursos marinos antárticos y su entorno es un tópico de la agenda internacional que generará tensión, disputas y atisbos de conflictos en el futuro mediato."López enfatizó.

Para enfrentar este desafío, los Estados deben estar preparados para adaptarse a los cambios y defender sus intereses, al tiempo que buscan resultados mutuamente beneficiosos. La diplomacia desempeñará un papel fundamental en esta tarea.

Durante su estancia en China, López también se reunió con el Embajador Sabino Vaca Narvaja, a quien agradeció por la gestión del personal de la Agregaduría Militar y la Embajada de Argentina en Beijing. En su encuentro, discutieron la importancia de profundizar las investigaciones académicas sobre la relación entre Argentina y China, especialmente en el contexto de la reciente incorporación de Argentina a los BRICS y la intensa agenda de cooperación bilateral. López destacó que esta cooperación se verá reflejada una vez más con la visita del Presidente argentino a Beijing el próximo 17 de octubre.

 

COMPARTIR:

Comentarios