Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 16:35 - Petroleras aplican aumento de combustibles mayor al esperado / Nueva unidad sanitaria y más servicios de salud para Magdalena / Masacre de Magdalena: la Corte revocó la absolución de un guardiacárcel / Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias /

  • 22.2º

POLITICA

18 de septiembre de 2023

El Boleto Educativo Gratuito necesita ser evaluado según EPA

Espacio de Pensamiento y Acción busca mejoras para beneficiar a los estudiantes

En un contexto en el que se celebra el mes de los estudiantes y se cumplen 5 años desde la implementación del Boleto Educativo Gratuito, surge la necesidad de evaluar y adaptar esta política que ha tenido un impacto significativo en la educación de muchos magdalenenses. El Espacio de Pensamiento y Acción (EPA) está llamando a la comunidad estudiantil a compartir sus experiencias y sugerencias a través de un formulario, con el objetivo de diseñar un plan de mejoras que será presentado al ejecutivo municipal.

Desde su inicio, el Boleto Educativo Gratuito ha sido un instrumento fundamental para que numerosos estudiantes de Magdalena puedan acceder a una educación superior. Sin embargo, a medida que el programa ha evolucionado y se han acumulado años de experiencia, se hace necesario revisar y actualizar sus términos para garantizar que siga cumpliendo su propósito de manera eficiente.

En este sentido, EPA se ha convertido en un actor clave en la búsqueda de mejoras para el Boleto Educativo. El llamado a la comunidad estudiantil para compartir sus vivencias y sugerencias a través de un formulario es una muestra del compromiso de la organización por asegurar que esta política continúe siendo un apoyo valioso para los estudiantes.

Al respecto, EPA enfatiza la importancia de la revisión constante de políticas públicas. En palabras del partido vecinalista, "Las políticas deben ser revisadas y adaptadas de acuerdo con las necesidades de la comunidad y las particularidades de cada una". Esta perspectiva demuestra un enfoque pragmático y orientado a resultados que busca garantizar que el Boleto Educativo Gratuito siga siendo un recurso valioso para la comunidad estudiantil de Magdalena.

Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es la posibilidad de recopilar testimonios directos de quienes utilizan el Boleto Educativo a diario. Estos relatos proporcionarán una visión única sobre los desafíos y beneficios de este programa, lo que permitirá a EPA diseñar un plan de  decisiones con  más información sobre su futura implementación.

Aquellos que deseen compartir su experiencia y contribuir a la mejora del Boleto Educativo Gratuito, pueden ingresar al formulario proporcionado por EPA en el siguiente enlace: Formulario de Experiencia

 

COMPARTIR:

Comentarios