Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:29 - ? Magdalena inicia el invierno con cine / Axel Kicillof arribará a Magdalena para entregar viviendas / Colonia Deportiva Municipal de Invierno en Magdalena ??? / Frustrado robo en depósito de vehículos: Dos detenidos / Calle recién hormigonada dañada por vándalos / ? Productos Frescos y Descuentos: Mercados Bonaerenses en Magdalena / Diversión para toda la familia: Conoce las actividades de vacaciones de invierno en Magdalena / Precaución al Conducir por Heladas: Consejos para Evitar Accidentes en Rutas Congeladas / Ejército Argentino completa ejercicio de tiro en Magdalena / ¿Sabes cuándo retirar tus residuos NO tradicionales? Consulta el cronograma aquí / ?Cinco nuevas licencias de taxis serán licitadas en el Partido de Magdalena / Los Niños se Divierten Cocinando: Inscripciones Abiertas para el Taller Infantil / Cambios en la circulación vehicular en Magdalena / Magdalena bajo cero: alerta roja en el inicio de semana por ola polar / ? Camión de Pastas y Lácteos llega a Magdalena con precios accesibles y descuentos / Jóvenes de Bavio compiten en "Futuro Memoria" con impactantes documentales / ? Incendio en chanchería de Bartolomé Bavio / El Canal Magdalena, eje de reunión entre Axel Kicillof y los intendentes de la Región Capital / Primer Encuentro de la Asamblea Multisectorial de Magdalena: Un Espacio de Debate y Acción / ? Magdalena amplía servicios de salud en cardiología /

  • 12.8º

POLITICA

7 de septiembre de 2023

Tras la polémica el HCD aprobó la obra de asfalto en Bartolomé Bavio

En una extensa sesión el Concejo Deliberante de Magdalena trató, y aprobó, la obra de asfalto en la localidad de Bartolomé Bavio. Tras la exposición de los ediles, la votación resultó igualada y debió desempatar Semino.

 

En la tarde del miércoles 6 de septiembre el Honorable Concejo Deliberante de Magdalena se reunió para mantener la 14ta sesión ordinaria del 2023. Esta no fue una sesión más dado que era la primera tras la polémica de la última semana cuando la oposición no diera el quórum necesario para llevar adelante la sesión convocada por el Intendente.

En la sesión del último miércoles el expediente referido a la licitación pública n°6/23 fue incluido en el Orden del Día. Además, un grupo de vecinos de la localidad de Bavio se hicieron presentes en el recinto, atentos a lo que resultaría del tratamiento de los ediles.

La obra en cuestión refiere a la realización de 39 cuadras de asfalto en Bartolomé Bavio y su presupuesto oficial era de $423 millones. Una única empresa fue oferente, a pesar de que dos se hicieron presentes en la licitación, y su presupuesto fue de $541.391.906.

Quien tomó la palabra en primer lugar fue Martín Raffo quien respondió los diferentes cuestionamientos hechos por la oposición. “Lo mezclaron con cuestiones electorales diciendo que se hace ahora porque vienen las elecciones. En primer lugar $541M no se juntan de un dia para el otro para hacer esta obra. En segundo lugar porque hay un gobierno que asumió hace 8 años y tuvo que equilibrar las finanzas y la ecuación de los ingresos. Esto es el fruto de 8 años de cuidar los recursos de los vecinos, de no mal gastar los recursos” señaló el edil oficialista quien también criticó el cuestionamiento en torno a la falta de transparencia.

La respuesta no tardó en llegar y fue Pablo Fulgione el encargado de hacerlo. “Si estuvieron ahorrando en un plazo fijo para hacer esta obra nos hubieran avisado cada vez que preguntamos” mencionó en torno a los dichos de Raffo acerca del tiempo de recaudación de los fondos.

Sumado a esto Fulgione remarcó que desde la oposición no veían con malos ojos la inversión en la localidad y que en el comunicado del interbloque habían anticipado el acompañamiento en la sesión de este miércoles. “Como les falló el otro acto, mal solicitado por cierto, hicieron esto y convocaron a los vecinos generándoles miedo. El quorum estaba garantizado, lo habíamos anticipado en nuestro comunicado”.

Siguiendo con el tratamiento, quien hizo uso de la palabra fue el edil del PRO Martín Fontana. “La primera observación que detecto es una nota del contador en la que menciona que el saldo restante en la partida no podía hacer frente a una obra de $423M (…) Todo el mundo sabía que después de las PASO la moneda se iba a devaluar y ahí si le caigo al Intendente por ser responsable por insistencia. ¿Por qué no lo hizo antes sabiendo que esto iba a pasar? Ahí es donde le doy lugar a los argumentos políticos que esgrimió Fulgione. El timing electoral que le dio el Intendente nos costó $120M”.

Luego el concejal Martín Castelli cuestionó el orden de prioridades en torno a las obras de asfalto y remarcó que “hay calles que no tienen cordón cuneta y son transitadas por vehículos pesados, no va a tener la durabilidad esperada”.

Tras las exposiciones desde la oposición desde el bloque oficialista quienes tomaron el guante fueron Hourcade y Raffo. El candidato a Intendente comenzó su alocución haciendo mención a los vecinos presentes señalando que se habían autoconvocado. Luego marcó “tenemos que garantizarle a los vecinos esta obra que le va a cambiar la vida a ellos”.

Por último Raffo respondió los cuestionamientos acerca de las prioridades y deslizó que para establecer las mismas “hay que ganar las elecciones”.

COMPARTIR:

Comentarios