Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 11:40 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22º

SOCIALES

2 de septiembre de 2023

Intensa semana de actividad para los Bomberos Voluntarios

El cuartel magdalenense acudió a cinco llamados por incendio en los últimos siete días. Además, el pasado fin de semana se llevaron a cabo dos capacitaciones para los efectivos.

 

Durante la última semana el cuartel de Bomberos Voluntarios de Magdalena tuvo mucha actividad. En los últimos siete días el cuerpo activo acudió a cinco incendios, tres de ellos de vivienda. Sumado a esto, el pasado fin de semana se realizaron dos capacitaciones que contaron con la presencia de efectivos magdalenenses.

El recuento de intervenciones comienza el pasado domingo, 27 de agosto, por la madrugada. A las cuatro de la madrugada tres unidades actuaron en un incendio de vivienda en calle Viedma y Tapalque. La voracidad de las llamas y los materiales del lugar hicieron que el fuego consumiera rápidamente la estructura.

La segunda salida se dio en horas de la mañana del lunes 28 cuando minutos antes de las ocho de la mañana una unidad con seis efectivos se dirigió a una vivienda de calle La Patria y Dr. Ruiz. En dicho lugar se dio un principio de incendio de vivienda que, gracias al rápido accionar, pudo ser sofocado sin lamentar grandes daños.

Los tres llamados restantes se dieron el viernes 1ro de septiembre. A la una de la madrugada un incendio de vivienda en la Estancia La Gabriela en Roberto Payró. Hasta allí se dirigieron dos unidades de Magdalena y una unidad cisterna de Bartolomé Bavio. Más de una docena de efectivos intervinieron en el lugar.

Ya en horas de la noche, sobre las 21hs, los Bomberos acudieron a un principio de incendio de chimenea en un domicilio de calle Las Heras y Landa. Al lugar llegó una unidad que rápidamente pudo sofocar el incipiente foco ígneo. Dos horas después tres unidades acudieron a un incendio de comercio en calle Pueblos Originarios y Chacabuco. Debido al gran trabajo bomberil, los daños fueron únicamente materiales.

Por otra parte, el pasado fin de semana el cuartel magdalenense participó de dos capacitaciones. Por un lado cuatro efectivos del cuerpo activo participaron del curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) en La Florida. Dicho curso se dictó entre el sábado y el domingo, con la parte teórica en la primera jornada y la práctica en la segunda.

Además integrantes de la Escuela de Cadetes “Comandante Horacio Villareal” fueron parte de la Jornada de Escuelas de Cadetes en El Pato. De dicha jornada participaron cadetes de la región operativa n°2, de la cual Magdalena es parte.

COMPARTIR:

Comentarios