Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 15:22 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 24º

16 de agosto de 2023

Propietario de "Rincón del Sauce" habla sobre el impactante robo

Carlos Battaglino, dueño de la Casa de Campo "Rincón del sauce", habló con Data sobre el violento asalto a una familia en su propiedad.

En un sorprendente relato, Carlos Battaglino, propietario de la Casa de Campo "Rincón del sauce," ubicada en la ruta 54 km 0.3 de Magdalena, conversó con Data acerca del impactante robo que sufrió una familia en su emprendimiento habitacional. El dueño, consternado, expresó su preocupación y frustración por el incidente ocurrido en una comunidad que ha estado tratando de forjar durante más de 12 años.

El suceso, que tuvo lugar en la tranquila localidad del Paraje el Pino, dejó a una familia oriunda de la provincia de Córdoba en shock. Según relató Battaglino en una entrevista radial por  FM Victoria 98.5, el dueño de la propiedad, los delincuentes irrumpieron en la vivienda en la que se encontraban una madre, su hija de 8 años. "La verdad me siento muy mal. Si tengo una familia que me llama, encerrados en el baño y me dice que tiene a cuatro tipos encapuchados. Cuando me cortaron ya estaban adentro y los habían encañonado," comentó Battaglino.

Los agresores lograron ingresar al domicilio tras romper la puerta principal y las ventanas. Carlos Battaglino se encontraba cenando en la ciudad de La Plata en el momento del asalto, recibiendo una llamada desesperada de la familia afectada. "Es injusto que tengamos que andar armados o poner seguridad privada. Si bien esto es esporádico, es injusto. No tenemos grandes aspiraciones, queremos vivir tranquilos” enfatizó Battaglino, visiblemente preocupado por el suceso y sus implicaciones en la comunidad.

El dueño de la Casa de Campo "Rincón del Sauce" también destacó la rápida respuesta de las autoridades policiales y judiciales locales, agradeciendo su acción ante el incidente. Sin embargo, expresó su consternación por la inseguridad que se vive en el país y que llega al distrito, resaltando la necesidad de un cambio para que Magdalena pueda forjarse como una comunidad tranquila y acogedora. "Esto es una patada al traste y no sabes lo que tira para atrás esto", enfatizó tajante Battaglino, subrayando su compromiso de seguir luchando por un ambiente seguro y prometedor.

NOTA COMPLETA

En un acto de precaución, la familia afectada decidió pasar la noche en un hotel en la ciudad de Buenos Aires, ya que sus celulares fueron sustraídos durante el asalto, dejándolos incomunicados. Con 12 años de esfuerzo invertidos en el emprendimiento habitacional y la propiedad "Estancia Santa Ángela," la familia Battaglino busca no solo brindar alojamiento, sino también promover los valores históricos y generar empleo en Magdalena.

Carlos Battaglino concluyó la entrevista con un mensaje claro: "Mi esposa hoy no quiere venir a dormir a la Estancia Santa Ángela y es bastante injusto, pero yo voy a seguir luchando para que esto sea distinto." 

 

COMPARTIR:

Comentarios