Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 12:00 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22º

SALUD

8 de agosto de 2023

Se desarrollarán dos importantes jornadas de salud en el Distrito

Este jueves se desarrollará un taller de lactancia materna en Magdalena mientras que la semana que viene se realizará una toma de PAP en Bavio. La licenciada Isabel Vega dio detalles de la importancia de estas jornadas.

 

Días atrás la Municipalidad de Magdalena informó que durante estas dos semanas se llevarán a cabo dos jornadas sanitarias referidas a la salud de las mujeres. Por un lado el Auditorio del Hospital será el escenario del taller de lactancia materna mientras que la Unidad Sanitaria de Bartolomé Bavio alojará una jornada integral de ginecología.

“El jueves 10 de agosto vamos a realizar un taller de lactancia materna junto al Servicio de Obstetricia y el de Pediatría. Se va a realizar en el Auditorio del Hospital y está dirigido a las madres de niños entre los 0 y los 4 años” señaló la Licenciada en Obstetricia Isabel Vega.

El taller contará con la participación del comité de lactancia materna el cual está integrado por profesionales médicos y madres y servirá para despejar dudas acerca de las diferentes etapas de la lactancia. “Los grupos de apoyo no son únicamente conformados por profesionales sino que también son con las madres. Ellas justamente forman esos conjuntos de acompañamiento a otras madres primerizas. No es la misma situación una madre que está atravesando su primer embarazo respecto a quienes ya han tenido esa experiencia. Existe una estadística bastante elevada sobre las madres primerizas porque son las que más dificultades tienen para una lactancia efectiva”.

Por otra parte Vega remarcó la importancia de la participación de las madres en cuanto a poder “llevar al llano” la información que brindan los profesionales médicos. Además en muchos casos las propias madres suelen comentar sus experiencias y de esta forma ayudan a las madres primerizas.

“Hacemos talleres en diferentes localidades del Partido y siempre buscando promocionar y proteger a la lactancia desde lo social y lo laboral. Los momentos de lactancia se deben cuidar, no hay que interrumpir a la madre que lacta y debemos tratar de ser cuidadosos en estos aspectos”.

En segundo orden la licenciada Vega adelantó la jornada de toma de PAP que se realizará en Bartolomé Bavio el próximo martes 15 de agosto. La misma está encuadrada en una jornada integral de ginecología y resulta de suma importancia para detectar de manera temprana el virus del HPV.

“Nos parece muy importante porque la pesquisa del cáncer de cuello de útero que es lo que se busca con esta práctica es poder detectar de manera temprana el virus del HPV. Quienes concurran deben hacerlo con la copia del DNI, no estar cursando el ciclo menstrual, no haber mantenido relaciones sexuales en las 72hs previas a la toma y no estar usando óvulos vaginales en ese mismo plazo. Hay que tener en cuenta que en toda edad se puede hacer esta toma y que toda mujer sexualmente activa está expuesta al virus del HPV y de ahí la importancia de poder hacer estas tomas”.

COMPARTIR:

Comentarios