SOCIALES
29 de junio de 2023
El Centro Basko “Ongi Etorri” reinaugurará su sede este sábado
Tras varios meses de trabajos de refacción, el Centro Basko magdalenense abrirá sus puertas este sábado por la mañana. La presidenta Ana María Ondarcuhu dio detalles en la previa.
Este sábado 1ro de julio el Centro Basko “Ongi Etorri” reabrirá sus puertas tras varios meses de trabajos de refacción, tanto en el interior como en el exterior del edificio. El cronograma comienza por la mañana con el acto protocolar a las 11 de la mañana y luego continuará con actividades culturales y gastronómicas.
“Estamos con mucha expectativa por esta inauguración. El 1ro de julio vamos a tener el acto de apertura con las palabras de las autoridades baskas y las locales. Esperamos a todos los magdalenenses y a los descendientes de baskos a que participen de este acto” señaló Ana María Ondarcuhu, presidenta del Centro Basko “Ongi Etorri”.
Entre los presentes, además de las autoridades, estará el Centro Basko de la ciudad de La Plata el cual participará con sus danzaris. Además el centro magdalenense va a realizar una presentación de las chikis (grupo de niñas). En cuanto a las propuestas gastronómicas, el Centro Basko magdalenense va a ofrecer comidas baskas para degustar.
“Vamos a tener pinchos de distintos tipos, cazuela de pollo y guiso de lentejas para quienes prefieran comer. Esperamos que el día nos acompañe y podamos pasar un día espléndido”.
Actualmente la sede de calle Rivadavia está en funcionamiento con diferentes propuestas del Centro Basko. “Dimos la publicidad necesaria pero no la totalidad de la misma porque queríamos tener el acto oficial de la reinauguración previamente. No queríamos perder el tiempo y es por eso que empezamos a utilizarlo antes con diferentes propuestas. Estamos dictando clases de danzas y próximamente empezaremos a aprender Euskera con un profesor dl Centro Basko de La Plata”.
Sumado a las propuestas culturales artísticas, el centro Ongi Etorri está trabajando para incorporar un proyecto gastronómico para poder aprender la cocina baska y seguir fomentándola entre la comunidad magdalenense.
Reviví la entrevista completa