25 de marzo de 2023
Movilización federal en defensa de la vida del niño por nacer en Argentina
Movilización federal en defensa de la vida del niño por nacer en Argentina
Este sábado 25 de marzo se llevó a cabo la octava edición de la "Marcha por la Vida" en Argentina, en el marco del Día del niño por nacer. La convocatoria, que se realiza cada año de forma ininterrumpida, será simultánea, federal, apartidaria y sin adhesión a ningún credo en numerosas ciudades y localidades de todo el país.
La movilización comenzó a las 14 horas en Plaza Italia, en el barrio de Palermo, y recorrerá las calles hasta la Plaza Rubén Darío, junto a la Facultad de Derecho. Según los organizadores, la marcha se replicará en diversas ciudades de Argentina.
El coordinador nacional de la marcha, Alejandro Geyer, destacó que "estamos sumando cada vez más gente. Matar un niño en el vientre materno es lo mismo que cuando tiene dos o tres días de nacimiento". Geyer sostuvo que el fundamento principal para rechazar el aborto es la ciencia, que ha confirmado que la vida empieza en el momento de la concepción.
La "Marcha por la Vida" comenzó en 2017 con el objetivo de visibilizar la convicción de que jamás es lícito eliminar a un niño por el mero motivo de ser no deseado. Los organizadores defienden el derecho a la vida desde el primer instante y buscan evitar actos ilegales como el aborto, que consideran una forma de matar a un niño inocente.
La iniciativa es apartidaria y sin adhesión a ningún credo, y busca reunir a todas las personas que defienden el derecho a la vida del niño por nacer. La movilización se ha convertido en una cita anual para aquellos que desean hacer visible esta postura en defensa de la vida.