Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 17:58 - ? Convenio entre Magdalena y la UTN para mejorar los caminos rurales / ? Magdalena sumó tres nuevos patrulleros para reforzar la seguridad / ? El radicalismo bonaerense mueve fichas: Hourcade será candidato a Diputado Nacional / ? Bartolomé Bavio celebró sus 124 años con actos, desfile y fiesta popular / ? Precios de alimentos: en julio La Región Capital tuvo un alza menor que el GBA / ?? Diario de campaña 2025 en Magdalena: EPA vuelve a poner en debate la tierra y la vivienda / ? Pampero, el caballo que venció a la muerte y encontró un nuevo hogar en Magdalena / ? El día en que Cajaraville y Decano vuelven a cabalgar en Bavio / ? Nuevos elementos deportivos para el Sport y Unión y Fuerza / ?Fuerza Patria anuncia una obra histórica de agua para Atalaya / ? Bartolomé Bavio: 124 años de historia, trabajo y comunidad / ?? Diario de Campaña, MGD: Fuerza Patria impulsa su presencia en Mercados Bonaerenses / ? Pampa Bit se presentará en la Banca / ??Diario de campaña MGD: la UCR Magdalena presenta sus proyectos clave antes del 7 de septiembre / ? ?Ojos en Alerta?: inscripciones abiertas para capacitarse en seguridad ciudadana / ? Diario de Campaña, MGD: EPA propone poner el empleo en el centro de la agenda de Magdalena / ? Personal de salud se capacita en emergencias infantiles / Plaza San Martín: restauración y reclamo para recuperar su valor histórico en Magdalena / ? El camión de Pastas y Lácteos de Precios Justos vuelve a Magdalena / ? Magdalena renueva acuerdo con la UTN para acercar el ingreso universitario al distrito /

  • 14.4º

2 de marzo de 2023

Suspension del servicio eléctrico ¿Que hacer ante un corte por falta de pago?


En los últimos meses, muchos usuarios de Magdalena sufrieron la suspensión y/o corte del suministro de Luz por parte de Edelap por falta de pago. Ante esta situación, varios reclamaron porque no había aviso previo por parte de la empresa. ¿Que se debe hacer ante esta situación? Las compañías de electricidad deben avisar que van a interrumpir el servicio por morosidad. Si eso no ocurre, el usuario puede iniciar un reclamo ante el ENRE. Tanto en 2020 como en 2021 el Gobierno impidió durante un período que se interrumpiera el servicio por falta de pago a los usuarios. Incluso dispuso planes para que, a pesar de los problemas surgidos por la pandemia, los morosos pudieran regularizar su situación. Ese beneficio ahora no existe. Pese a eso, desde la empresa deben enviar un aviso de corte10 dias antes al mes de la fecha del 2do vencimiento que figura en la boleta. Si la empresa suspendió el suministro eléctrico sin cumplir con el aviso previo y/o aduciendo erróneamente falta de pago del servicio el usuario debe hacer el reclamo en la oficina de la empresa. De no resolverla situación, podrá hacer el reclamo en el ENRE. Cómo hago? Tené a mano los siguientes datos: • Número de identificación según la distribuidora: número de cliente para EDESUR; número de cuenta para EDENOR. • Número de reclamo iniciado en la distribuidora. • Tu domicilio (entre calles, localidad, barrio, partido, código postal) y teléfono. • Domicilio donde querés que el ENRE remita las comunicaciones relativas a tu reclamo. • Fecha de suspensión del servicio.

COMPARTIR:

Comentarios