Miércoles 30 de Abril de 2025

Hoy es Miércoles 30 de Abril de 2025 y son las 20:18 - ? Controles intensivos en Bavio y zona rural: vehículos secuestrados y clausuras preventivas / ?Las 5 noticias más leídas de abril: testimonios, reclamos y tensión política / ? Así avanza el plan de castraciones masivas en Magdalena / ? YPF baja la nafta: hasta $60 menos desde mayo / ?Magdalena da un paso clave hacia el escenario internacional: ¿por qué es importante su vínculo con China? / ?? Confirman la absolución de un penitenciario por el incendio en la cárcel de Magdalena / ?? El Punto Verde Móvil llega a Magdalena para impulsar la educación ambiental / ? Escala salarial en Magdalena: así quedó el sueldo básico de los trabajadores municipales / Primeros días de Felicitas Alvite en la cárcel de Magdalena: ataque de pánico y régimen de mediana seguridad / ? Sueldo básico en Magdalena: $185.262 y una fuerte disparidad en la Provincia / ? ?Volver a Celtia?: ex trabajadoras y trabajadores se reúnen para recuperar la memoria de una fábrica única en Magdalena / ? Bomberos de Magdalena estrenan nueva indumentaria gracias al apoyo comunitario / ¿Cómo fue el operativo que buscó al pescador desaparecido en Magdalena? / ?Idilio Vintage: cuando la moda retro revive la historia de Magdalena / ??La Toretto? fue trasladada al Penal de Magdalena en medio de una fuerte disputa judicial / Punta Indio alza la voz: respaldo a Kicillof en el reclamo por la obra pública / ?Santiago Videla brilló como solista en la Orquesta Sinfónica Juvenil Bonaerense / ? Empalme: inspección revela acopio irregular de vehículos y autopartes / ????Magdalena apuesta fuerte a la salud pública: diálogo con Franco Sanirato y Sergio Fernández / ?Guía para inquilinos: una herramienta clave frente a la crisis habitacional /

  • 15.3º

2 de marzo de 2023

Suspension del servicio eléctrico ¿Que hacer ante un corte por falta de pago?


En los últimos meses, muchos usuarios de Magdalena sufrieron la suspensión y/o corte del suministro de Luz por parte de Edelap por falta de pago. Ante esta situación, varios reclamaron porque no había aviso previo por parte de la empresa. ¿Que se debe hacer ante esta situación? Las compañías de electricidad deben avisar que van a interrumpir el servicio por morosidad. Si eso no ocurre, el usuario puede iniciar un reclamo ante el ENRE. Tanto en 2020 como en 2021 el Gobierno impidió durante un período que se interrumpiera el servicio por falta de pago a los usuarios. Incluso dispuso planes para que, a pesar de los problemas surgidos por la pandemia, los morosos pudieran regularizar su situación. Ese beneficio ahora no existe. Pese a eso, desde la empresa deben enviar un aviso de corte10 dias antes al mes de la fecha del 2do vencimiento que figura en la boleta. Si la empresa suspendió el suministro eléctrico sin cumplir con el aviso previo y/o aduciendo erróneamente falta de pago del servicio el usuario debe hacer el reclamo en la oficina de la empresa. De no resolverla situación, podrá hacer el reclamo en el ENRE. Cómo hago? Tené a mano los siguientes datos: • Número de identificación según la distribuidora: número de cliente para EDESUR; número de cuenta para EDENOR. • Número de reclamo iniciado en la distribuidora. • Tu domicilio (entre calles, localidad, barrio, partido, código postal) y teléfono. • Domicilio donde querés que el ENRE remita las comunicaciones relativas a tu reclamo. • Fecha de suspensión del servicio.

COMPARTIR:

Comentarios