Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 14:44 - ??Vialidad Municipal mejora los caminos rurales en el distrito de Magdalena / Leguizamon: ?El Presidente de la nación ha decidido desfinanciar el sistema educativo? / ?Preocupa la baja vacunación antigripal y contra la Bronquiolitis en la Provincia / ???Habrá paro docente nacional este jueves: ¿Qué impacto tendrá en Magdalena? / ?Crecimiento empresarial en magdalena: Visita del Embajador de Brasil y CEO JBS Cueros / El Legendario Decano y Cajaraville: La Epopeya de un Caballo y su Granadero / ??Magdalena reanuda el reclamo por el Derrame de Petróleo de 1999 / ? Desmantelan Red Policial-Criminal en Magdalena, La Plata y Berisso / ???Destacada participación de la escuela 3 en competencia internacional de Matemáticas / ???Homenaje a la artista plástica Magdalenense Valeria Corsiglia / Segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal: Magdalena y 90 intendentes reciben apoyo financiero / ?Qué precauciones se deben tener al volver a prender estufas y la calefacción a gas / ? Comunicado oficial: mensajes engañosos haciéndose pasar por DATA MAGDALENA / ??El frío llegó para quedarse: así estará el clima en Magdalena en los próximos días / ? Atalaya: Desafiando la Historia ? / ? Ciclo Cine Magdalena se muda y presenta películas argentinas / ?15 de Mayo: Fecha Límite para el Pago del Impuesto Automotor en Magdalena / ?Poda: lo que hay que saber y lo que no hay que hacer / ??Magdalena Celebra el Día del Himno Nacional con Acto Patriótico / ??Día Mundial del cáncer de ovario: las seis señales de alerta que hay que tener en cuenta /

  • 13.8º

POLITICA

10 de abril de 2024

🏛️ Intendentes y Gobernador de Buenos Aires discuten prioridades y compromisos

🤝 En un encuentro en la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el intendente Lisandro Hourcade y más de veinte jefes comunales se reunieron con el Gobernador Axel Kicillof. La cumbre permitió a los alcaldes expresar sus preocupaciones y obtener compromisos de las autoridades.

⏰ La reunión, que duró dos horas, fue destacada por todas las partes por su cordialidad y los compromisos acordados. "Axel les dijo que las prioridades son los alimentos, la salud, los salarios y la seguridad", confiaron fuentes de Calle 6.

💊 Una de las principales preocupaciones de los intendentes de la UCR. Preocupados por la situación económica actual de los municipios y el crecimiento de la demanda de atención en los centros municipales, los intendentes radicales plantearon a Axel Kicillof la necesidad de evaluar alternativas ante la desregulación en el precio de los medicamentos que autorizó Javier Milei.

📜 El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, introdujo la propuesta de una "nueva Ley de Regulación del precio de los Medicamentos" a nivel nacional. La idea es reeditar un proyecto basado en la Ley Oñativia, una norma sancionada en 1964 durante el gobierno de Arturo Illia.

🏗️ Además de la problemática de la salud, los intendentes de la UCR llevaron a la conversación la cuestión de la obra pública y la necesidad de reactivar los trabajos en materia de infraestructura. Los alcaldes respaldaron el reclamo de la provincia en materia de coparticipación y la voluntad de la gestión de Axel Kicillof de evaluar alternativas ante el freno del financiamiento nacional.

👮 En materia de seguridad, el Intendente Esteban Reino (Balcarce) expresó la crítica situación del sistema de financiamiento de la seguridad en los Municipios, y solicitó un nuevo acuerdo para las inversiones en equipamiento, infraestructura y combustible de la Policía Bonaerense.

🔴El foro de intendentes radicales se reunió con la máxima autoridad partidaria

Tras el encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y sus ministros, el foro de intendentes radicales bonaerenses se reunió con el Senador Nacional y Presidente del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau, a quien le acercaron la propuesta de una nueva Ley de regulación del precio de los medicamentos y trabajar en un acuerdo, con la provincia de Buenos Aires, para impulsar en el Congreso de la Nación el tratamiento del Proyecto con bases en la Ley Oñativia, anteriormente expuesta en la reunión con Kicillof.

También le plantearon al presidente de la UCR que los legisladores nacionales del radicalismo mantengan la postura de igualdad de género que sostiene hace años el partido para cubrir los puestos vacantes de la Corte Suprema de Justicia.

Además, el Foro de intendentes radicales de la Provincia, le solicitó a Lousteau subir los pisos del impuesto a las ganancias y mantener la Ley 27.718 de exención del tributo para las guardias médicas. El mantenimiento de esta ley es crucial para determinar la cobertura de las guardias médicas en los hospitales del interior, para que la población no quede desprovista de los servicios ante las emergencias..

COMPARTIR:

Comentarios