Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:45 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 21.5º

ACTUALIDAD

5 de marzo de 2024

TÉLAM en la Encrucijada: “No es un lugar de propaganda”

🔊 En el epicentro de una controversia nacional, la Agencia de noticias TÉLAM enfrenta su  cierre. Juliana Recaldoni, al frente de la corresponsalía en La Plata, comparte su perspectiva en un momento crítico para el periodismo argentino.

"La agencia no es un antro de propaganda," insiste Recaldoni, desmintiendo las declaraciones del Presidente Javier Milei. TÉLAM, con su red de corresponsales y sus 800 abonados, es un pilar para medios como Clarín y La Nación, que confían en su contenido informativo y fotográfico de alta calidad.

📰 El anuncio ha polarizado a la opinión pública, generando un debate que va más allá del cierre de una agencia: se cuestiona la integridad de la libertad de expresión y el federalismo informativo en Argentina.

"Ver a alguien alegrarse por el despido de otro es inhumano," reflexiona Recaldoni, subrayando la distorsión de la imagen de TÉLAM como un ente de privilegios, cuando en realidad está compuesta por trabajadores comprometidos con la verdad.

 

🌐 La incertidumbre se apoderó de los empleados tras recibir un correo electrónico a altas horas de la noche, anunciando el cierre de oficinas y la suspensión de la página web y la cablera de noticias. "Estamos dispensados por una semana con goce de haberes. Es una situación angustiante," comentó la periodista.

🤔 Manuel Adorni Vocero Presidencial , al ser consultado, ha dejado entrever que el gobierno aún no tiene un plan concreto. "Cerrar TÉLAM es abrir la puerta a un futuro incierto para todos los medios," advierte Recaldoni, temiendo por las repercusiones en el ecosistema mediático del país.

📸 En un acto de solidaridad, Estela de Carlotto y las Madres de Plaza de Mayo se han posicionado firmemente contra el cierre. "Siempre del lado del bien, sin temores ni mezquindades," destaca Recaldoni. La imagen de Estela sosteniendo el cartel "TÉLAM NO SE CIERRA" se ha convertido en un símbolo de resistencia y esperanza.

DATA MAGDALENA se une al reclamo  por la preservación de TÉLAM, un baluarte de la diversidad y la federalización de la noticia, crucial para entender la vasta y compleja realidad argentina.

COMPARTIR:

Comentarios