Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 16:47 - Seis meses de gestión: Un balance de la administración Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentación por administración / Clínica de natación para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus héroes / ? Importante mejora en el Jardín de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacción / ?Aumento de casos de gripe en la región: especialistas explican las causas / ? Éxito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnología para mejorar la atención pediátrica / ? Debut: Un joven de 15 Años defiende el arco de Unión y Fuerza / Intendentes de la Región Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripción Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovación / Día Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el último año / Martín Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atención: corte de energía programado para el domingo en Magdalena y zonas aledañas / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Martín Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 16.5º

POLITICA

9 de febrero de 2024

Mirna Gurina, de la Concejalía a la Administración Provincial

↪️La Concejal de Unión por la Patria, Mirna Gurina, ha dado un giro sorprendente en su carrera política al convertirse en la única figura del distrito de Magdalena en ocupar un cargo en la administración de la Provincia de Buenos Aires. Este movimiento la ha llevado a estar bajo la órbita de Maitena Villegas, quien desempeña el rol de Subsecretaria técnica, legal y administrativa del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la PBA.

✒️Desde hace dos semanas, Gurina ha integrado parte del Gabinete de la Subsecretaria Villegas, desempeñando el rol de asesora en infraestructura y obra pública. Además, forma parte de la Comisión de Género y Diversidades del Ministerio. Sobre este nuevo desafío, Gurina expresó: "Estoy muy contenta con este desafío de poder trabajar para acompañar y aportar a la gestión de la Subsecretaria Villegas y acompañar la gestión del Ministro Mena y del gobernador Kicillof que se basa en garantizar y ampliar derechos para las y los bonaerenses".

🔄 El Futuro de su Banca en el Concejo: Incertidumbre y Negociaciones Políticas

🤔En medio de este cambio, surge la interrogante sobre el futuro de la banca que ocupaba Gurina en el Concejo. Hasta el momento, la referente camporista combinará ambas funciones, aunque se especula sobre la posibilidad de que deje su lugar debido al rol y compromiso que ahora asume en el Gobierno de Axel Kicillof.

ℹ️Fuentes cercanas han confirmado que ya se han realizado sondeos al respecto. En caso de que Gurina renuncie a su puesto, se barajan varios nombres para su sucesión. Leonardo Gómez, actualmente en las filas del Frente Renovador y cercano al ex Intendente Fernando Carballo, es uno de los candidatos para ser su sucesor natural. 

⚙️Sin embargo, la maquinaria política ya está en marcha, y la organización camporista busca mantener su representación en el Concejo Deliberante de Magdalena. En este sentido, el nombre de Laura Molina, segunda en la línea de sucesión a la banca, cobra relevancia.

❓Ahora, queda pendiente conocer la intención de Mirna Gurina y el resultado final de las negociaciones partidarias para determinar quién ocupará su lugar en el Concejo.

 

COMPARTIR:

Comentarios