Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:19 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 24º

28 de enero de 2024

Cómo acceder a los medicamentos gratis por discapacidad para jubilados y pensionados

En un comunicado emitido  por el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), se informa que, a pesar del cambio de Gobierno, los jubilados y pensionados seguirán contando con la cobertura de medicamentos por discapacidad. Este programa tiene como objetivo brindar acceso a medicamentos de forma gratuita a aquellos que no dispongan de cobertura médica prepaga y a quienes hayan declarado una discapacidad ante su obra social.

"Queremos asegurar a nuestros jubilados y pensionados que, sin importar los cambios políticos, continuaremos ofreciendo la cobertura necesaria para garantizar el acceso a los medicamentos que necesiten", destacó el vocero de PAMI.

El programa establece que aquellos que no cuenten con los recursos suficientes para cubrir sus medicamentos, incluso con los descuentos otorgados por la obra social, podrán acceder a un programa especial que cubre la totalidad de los costos de medicación durante todo el año.

"Buscamos aliviar la carga financiera de nuestros beneficiarios, asegurándoles el acceso a los tratamientos que requieran sin preocuparse por los costos asociados", subrayó el vocero.

El trámite para acceder a la cobertura de medicamentos por discapacidad para jubilados y pensionados puede realizarse tanto de manera online como de forma presencial en las oficinas de PAMI, previa solicitud de turno a través del sitio web de la obra social.

Para iniciar el trámite, se debe contar con la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad.

  • Credencial de afiliación.

  • Receta emitida por médico/a especialista, según corresponda.

  • Historia clínica respectiva.

  • Formulario de pedido de medicamentos vía de excepción debidamente completado.

  • Certificado de discapacidad.

  • Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Importancia del Certificado Único de Discapacidad (CUD):

El CUD, válido en todo el país, permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901. La evaluación para obtenerlo es realizada por una Junta Evaluadora interdisciplinaria, la cual determina si corresponde la emisión del certificado. Es importante destacar que su tramitación es voluntaria y gratuita.

"El Certificado Único de Discapacidad es clave para acceder a nuestra cobertura especial de medicamentos. Queremos que todos los beneficiarios con discapacidad lo obtengan para garantizarles un acceso completo a nuestros servicios", enfatizó el vocero.

Para obtener más información sobre el Certificado Único de Discapacidad, se puede acceder al sitio web oficial del gobierno: Cómo obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

 

COMPARTIR:

Comentarios