Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:02 - ? Magdalena inicia el invierno con cine / Axel Kicillof arribará a Magdalena para entregar viviendas / Colonia Deportiva Municipal de Invierno en Magdalena ??? / Frustrado robo en depósito de vehículos: Dos detenidos / Calle recién hormigonada dañada por vándalos / ? Productos Frescos y Descuentos: Mercados Bonaerenses en Magdalena / Diversión para toda la familia: Conoce las actividades de vacaciones de invierno en Magdalena / Precaución al Conducir por Heladas: Consejos para Evitar Accidentes en Rutas Congeladas / Ejército Argentino completa ejercicio de tiro en Magdalena / ¿Sabes cuándo retirar tus residuos NO tradicionales? Consulta el cronograma aquí / ?Cinco nuevas licencias de taxis serán licitadas en el Partido de Magdalena / Los Niños se Divierten Cocinando: Inscripciones Abiertas para el Taller Infantil / Cambios en la circulación vehicular en Magdalena / Magdalena bajo cero: alerta roja en el inicio de semana por ola polar / ? Camión de Pastas y Lácteos llega a Magdalena con precios accesibles y descuentos / Jóvenes de Bavio compiten en "Futuro Memoria" con impactantes documentales / ? Incendio en chanchería de Bartolomé Bavio / El Canal Magdalena, eje de reunión entre Axel Kicillof y los intendentes de la Región Capital / Primer Encuentro de la Asamblea Multisectorial de Magdalena: Un Espacio de Debate y Acción / ? Magdalena amplía servicios de salud en cardiología /

  • 12.8º

SEGURIDAD

11 de enero de 2024

Cómo evitar los incendios forestales en Magdalena: consejos de los Bomberos

La ola de calor que azota a nuestro distrito puede provocar graves consecuencias para el medio ambiente y la salud de las personas. Por eso, los Bomberos Magdalena nos brindan una serie de recomendaciones para evitar los incendios forestales y proteger nuestra comunidad.

Los incendios forestales son fuegos que se propagan sin control por zonas de vegetación, consumiendo todo lo que encuentran a su paso. Pueden ser causados por factores naturales, como rayos o sequías, o por la acción humana, como descuidos o negligencias.

Para prevenir los incendios forestales, los Bomberos Magdalena nos aconsejan:

  • Asegurar total extinción de fogatas en campamentos y/o campos. Si vas a hacer una fogata, elige un lugar alejado de árboles y arbustos, rodea el fuego con piedras y apágalo completamente con agua o tierra antes de irte.

  • Evitar colillas de cigarros/fósforos prendidos/das. Si fumas, no tires las colillas al suelo, ni siquiera en zonas húmedas o con arena. Apágalas bien y depositalas en un cenicero o en un recipiente metálico con tapa.

  • Evitar tirar botellas de vidrio y/o latas. Estos objetos pueden actuar como lentes que concentran los rayos del sol y generan chispas que encienden el fuego. Recoge y recicla todo lo que uses y no dejes basura en el campo.

  • Evitar quema de basura, pasto, ramas, hojas y/o residuos forestales. Estas prácticas son muy peligrosas y están prohibidas por la ley. Si necesitas deshacerte de estos materiales, llévalos a un centro de reciclaje o compostaje autorizado.

Los Bomberos Magdalena Y Bartolomé Bavio también nos recuerdan que, si vemos un foco de incendio, no importa su extensión, debemos comunicarnos al 100 para emergencias. Ellos se encargarán de sofocar el fuego y evitar que se propague.

Los incendios forestales son un problema grave que afecta a nuestro ecosistema y a nuestra calidad de vida. Por eso, piden la colaboración de todos los vecinos para prevenirlos y denunciarlos. Juntos podemos cuidar nuestro distrito y nuestro planeta, siguiendo estas simples medidas, podemos contribuir a evitar los incendios forestales y sus consecuencias.

 

COMPARTIR:

Comentarios