Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 15:22 - Seis meses de gestión: Un balance de la administración Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentación por administración / Clínica de natación para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus héroes / ? Importante mejora en el Jardín de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacción / ?Aumento de casos de gripe en la región: especialistas explican las causas / ? Éxito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnología para mejorar la atención pediátrica / ? Debut: Un joven de 15 Años defiende el arco de Unión y Fuerza / Intendentes de la Región Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripción Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovación / Día Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el último año / Martín Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atención: corte de energía programado para el domingo en Magdalena y zonas aledañas / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Martín Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 14.5º

POLITICA

4 de enero de 2024

ANSES Magdalena en transición

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Magdalena se encuentra en la búsqueda de un nuevo titular, tras la renuncia de Sandra Echaide, quien estuvo al frente hasta el 31 de diciembre. La dimisión de Echaide fue aceptada, dejando a la dependencia sin un titular definido.

La responsabilidad recae ahora en Ricardo Zabaleta, un movimiento que se alinea con la jerarquía y el escalafón establecido en la estructura local del ANSES. Sin embargo, esta es solo una medida provisional, y en los próximos días se espera conocer quién será el designado definitivo para liderar la entidad.

SANDRA ECHAIDE FUE LA TITULAR DEL ASES HASTA FINALIZADO EL 2023

En medio de la incertidumbre la certeza es que a nivel nacional, el Gobierno ha tomado cartas en el asunto y ha designado al economista cordobés Osvaldo Giordano como nuevo director ejecutivo de la ANSES a nivel nacional. Giordano, licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba, y exministro de Finanzas en el gobierno provincial de Juan Schiaretti desde 2015, asume un rol crucial en un momento de cambios para la institución.

En declaraciones textuales, Giordano expresó: "Buscaré orientarla hacia un Estado ágil, transparente, que se modernice e innove".

Con la danza de nombres ya iniciada, diversos aspirantes comienzan a posicionarse para el puesto vacante en Magdalena. La incógnita persiste hasta que se anuncie oficialmente quién será el nuevo titular, pero con la designación de Giordano a nivel nacional, se espera que este sea un momento de cambio y renovación para la entidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios