Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:31 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 24º

POLITICA

4 de enero de 2024

ANSES Magdalena en transición

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Magdalena se encuentra en la búsqueda de un nuevo titular, tras la renuncia de Sandra Echaide, quien estuvo al frente hasta el 31 de diciembre. La dimisión de Echaide fue aceptada, dejando a la dependencia sin un titular definido.

La responsabilidad recae ahora en Ricardo Zabaleta, un movimiento que se alinea con la jerarquía y el escalafón establecido en la estructura local del ANSES. Sin embargo, esta es solo una medida provisional, y en los próximos días se espera conocer quién será el designado definitivo para liderar la entidad.

SANDRA ECHAIDE FUE LA TITULAR DEL ASES HASTA FINALIZADO EL 2023

En medio de la incertidumbre la certeza es que a nivel nacional, el Gobierno ha tomado cartas en el asunto y ha designado al economista cordobés Osvaldo Giordano como nuevo director ejecutivo de la ANSES a nivel nacional. Giordano, licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba, y exministro de Finanzas en el gobierno provincial de Juan Schiaretti desde 2015, asume un rol crucial en un momento de cambios para la institución.

En declaraciones textuales, Giordano expresó: "Buscaré orientarla hacia un Estado ágil, transparente, que se modernice e innove".

Con la danza de nombres ya iniciada, diversos aspirantes comienzan a posicionarse para el puesto vacante en Magdalena. La incógnita persiste hasta que se anuncie oficialmente quién será el nuevo titular, pero con la designación de Giordano a nivel nacional, se espera que este sea un momento de cambio y renovación para la entidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios