COMUNIDAD
2 de enero de 2024
Inicia la Colonia Municipal de Magdalena
Arrancó la Colonia Municipal de Magdalena con una contundente participación de cientos de niños en el predio del CRIM. El evento inaugural contó con la presencia del Intendente Municipal, Lisandro Hourcade, quien compartió palabras significativas con los presentes.
El Intendente expresó su gratitud a los padres presentes por confiar en la colonia como un espacio fundamental para el desarrollo de sus hijos. En un discurso conciso, Hourcade reflexionó sobre la importancia de invertir en la juventud en un contexto social en búsqueda de un futuro certero. En sus palabras, el mandatario local subrayó: "Agradezco que hayan confiado en lo más sagrado que son sus hijos a nosotros, pero tiene sentido que en una sociedad en la que vivimos, estamos en busca de un futuro cierto. Por eso no hay futuro si no trabajamos con todos nuestros chicos. Si no dedicamos e invertimos en ellos el futuro de nuestros pueblo, nuestra provincia y nuestro país es imposible e inviable."
El compromiso municipal con el desarrollo y formación de los jóvenes fue enfatizado por Hourcade: "Por eso vamos a acompañarlos para que se desarrollen y se formen y sean nuestro futuro." Una declaración que resalta la importancia estratégica de la inversión en la educación y el bienestar de la juventud para asegurar el progreso sostenible de la comunidad.
En la Colonia del CRIM, se registraron un total de 320 niños, mientras que en Bartolomé Bavio, la actividad se llevó a cabo en el Club Racing de Bavio con 160 inscriptos. Las jornadas se desarrollan de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, proporcionando un espacio estructurado para el aprendizaje y la diversión durante el período estival.
A pesar del inicio de las actividades, aún existen oportunidades para unirse a la experiencia, ya que las inscripciones continúan abiertas. En Bartolomé Bavio se han asignado 8 profesores para guiar a los participantes, mientras que en Magdalena, un equipo de 22 profesionales está comprometido con la atención y el desarrollo de los niños.
Con un enfoque claro en maximizar el impacto positivo en la comunidad y al la vida ligada al deporte, la Colonia Municipal de Magdalena busca no solo ofrecer una experiencia recreativa durante las vacaciones, sino también construir un puente hacia un futuro más prometedor para la juventud local.