Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:55 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 19.8º

POLITICA

29 de diciembre de 2023

Aramburu inició su trayectoria en el Concejo Deliberante

En una ceremonia cargada de significado político, Gonzalo Sebastián Aramburu asumió la banca que dejó Greta Lopeza Dorao al tomar licencia. La decisión de Dorao de apartarse temporalmente de sus funciones fue un paso estratégico, vinculado directamente a la intención del Intendente Lisandro Hourcade de contar con ella como Secretaria de Gobierno, en reemplazo de Mariana Blanco, actual Consejera Escolar en funciones.

La Comisión de Poderes, al analizar la documentación de Aramburu, emitió un veredicto positivo, allanando el camino para la toma de posesión de Aramburu. La presidente del Concejo Deliberante, Daniela Peluso, fue la encargada de llevar a cabo la jura, ante la atenta mirada de familiares, amigos y público presente.

Aramburu no tuvo un inicio sencillo, ya que se sumergió de inmediato en una sesión especial de Concejales y Mayores Contribuyentes. Sin duda, el plato fuerte de la jornada fue el análisis del presupuesto municipal para el año 2024.

En la jura estuvo presente el intendente Lisandro Hourcade y funcionarios del ejecutivo. Con este enroque oficialista, la escena política local experimenta cambios, marcando el inicio de una nueva etapa para el Concejo Deliberante. Gonzalo Sebastián Aramburu asumió su cargo con la mirada puesta en el futuro y con los ojos de los vecinos que analizarán cómo maneja sus nuevas responsabilidades y desafíos.

 

COMPARTIR:

Comentarios