Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 10:43 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22.2º

COMPROMISO SOCIAL

5 de diciembre de 2023

El Polaco Bacigalupe: Llamado Urgente a la Solidaridad

En una nueva instancia de necesidad, El Polaco Bacigalupe, afectado por la polineuropatía desmielinizante sensitiva motora inespecífica recurrente desde hace más de tres años, busca nuevamente el apoyo de la comunidad para afrontar los costos de su tratamiento.

En un testimonio directo, Bacigalupe expresó: "Hoy me resulta difícil costear las consultas, especialmente ahora que estoy en lista de espera para el Hospital Fleni. IOMA, mi obra social, tiene cupos limitados y a veces no cubre completamente mi tratamiento farmacológico".

La situación se agrava, ya que la falta de está medicación en ocasiones lo ha llevado al Hospital María Magdalena, donde tuvieron que administrarle medicación para aliviar sus dolores. En sus propias palabras, destacó en redes sociales: "Si alguien tiene y no utiliza la medicación que menciono en la lista, ¿podría ayudarme? Así puedo completar mi tratamiento y evitar que la enfermedad avance".

La lista de medicamentos es crucial para mantener a raya la progresión de su enfermedad, incluyendo Gabapentin 300 mg, Duloxetina 30 mg, Tramadol 50 mg, Lorazepan 2.5 mg, Melatonina 3 mg y Enalapril 10 mg. 

Actualmente, se ve obligado a tomar menos de la mitad de la medicación necesaria debido a su elevado costo, ya que IOMA solo cubre una fracción del total.

En un gesto de humildad, Bacigalupe agradeció anticipadamente: "Desde ya, muchísimas gracias. Como dije cuando necesité la silla de ruedas, me da mucha vergüenza, pero lo necesito. No me queda otra opción".

La solidaridad de la comunidad puede marcar la diferencia en la vida de El Polaco Bacigalupe, quien, a pesar de los desafíos, sigue enfrentando su enfermedad con valentía y determinación.

 

COMPARTIR:

Comentarios