Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 11:45 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22º

ECOLOGIA

23 de noviembre de 2023

Alerta en Lagunas Bonaerenses: Presencia de Cianobacterias Desata Advertencia de Salud

En un comunicado, la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense ha elevado la alerta a nivel rojo y naranja debido a la presencia de cianobacterias en diversas lagunas de la provincia. 

Este fenómeno, peligroso para la salud, ha llevado a tomar medidas preventivas enfocadas en la Laguna Hinojo en Trenque Lauquen, marcada con alerta roja, y el Río Salado en Alberti, con zonas críticas como Puente la Daga y Achupallas bajo alerta naranja.

La sustancia verdosa, que puede manifestarse en tonalidades azules, se acumula en la superficie formando una capa que ha generado preocupación. "Es crucial que los bañistas y deportistas eviten el contacto con esta sustancia para no poner en riesgo su salud", enfatiza la subsecretaría.

Las afectadas incluyen el Chifle en Benito Juárez, el Carbón de Madariaga, los Horcones de Madariaga, Las Barrancas y la Chis Chis de Lezama, culminando con la emblemática Laguna de Chascomús.

Las autoridades advierten sobre los efectos adversos de las cianobacterias, que abarcan desde irritación ocular y rash cutáneo hasta vómitos, diarrea, signos de resfrío, úlceras en la boca y fiebre. En este contexto, la prevención se convierte en la clave para salvaguardar la salud de la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios