Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:57 - ? Magdalena inicia el invierno con cine / Axel Kicillof arribará a Magdalena para entregar viviendas / Colonia Deportiva Municipal de Invierno en Magdalena ??? / Frustrado robo en depósito de vehículos: Dos detenidos / Calle recién hormigonada dañada por vándalos / ? Productos Frescos y Descuentos: Mercados Bonaerenses en Magdalena / Diversión para toda la familia: Conoce las actividades de vacaciones de invierno en Magdalena / Precaución al Conducir por Heladas: Consejos para Evitar Accidentes en Rutas Congeladas / Ejército Argentino completa ejercicio de tiro en Magdalena / ¿Sabes cuándo retirar tus residuos NO tradicionales? Consulta el cronograma aquí / ?Cinco nuevas licencias de taxis serán licitadas en el Partido de Magdalena / Los Niños se Divierten Cocinando: Inscripciones Abiertas para el Taller Infantil / Cambios en la circulación vehicular en Magdalena / Magdalena bajo cero: alerta roja en el inicio de semana por ola polar / ? Camión de Pastas y Lácteos llega a Magdalena con precios accesibles y descuentos / Jóvenes de Bavio compiten en "Futuro Memoria" con impactantes documentales / ? Incendio en chanchería de Bartolomé Bavio / El Canal Magdalena, eje de reunión entre Axel Kicillof y los intendentes de la Región Capital / Primer Encuentro de la Asamblea Multisectorial de Magdalena: Un Espacio de Debate y Acción / ? Magdalena amplía servicios de salud en cardiología /

  • 11.8º

ECOLOGIA

23 de noviembre de 2023

Alerta en Lagunas Bonaerenses: Presencia de Cianobacterias Desata Advertencia de Salud

En un comunicado, la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense ha elevado la alerta a nivel rojo y naranja debido a la presencia de cianobacterias en diversas lagunas de la provincia. 

Este fenómeno, peligroso para la salud, ha llevado a tomar medidas preventivas enfocadas en la Laguna Hinojo en Trenque Lauquen, marcada con alerta roja, y el Río Salado en Alberti, con zonas críticas como Puente la Daga y Achupallas bajo alerta naranja.

La sustancia verdosa, que puede manifestarse en tonalidades azules, se acumula en la superficie formando una capa que ha generado preocupación. "Es crucial que los bañistas y deportistas eviten el contacto con esta sustancia para no poner en riesgo su salud", enfatiza la subsecretaría.

Las afectadas incluyen el Chifle en Benito Juárez, el Carbón de Madariaga, los Horcones de Madariaga, Las Barrancas y la Chis Chis de Lezama, culminando con la emblemática Laguna de Chascomús.

Las autoridades advierten sobre los efectos adversos de las cianobacterias, que abarcan desde irritación ocular y rash cutáneo hasta vómitos, diarrea, signos de resfrío, úlceras en la boca y fiebre. En este contexto, la prevención se convierte en la clave para salvaguardar la salud de la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios