Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 02:52 - Seis meses de gestión: Un balance de la administración Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentación por administración / Clínica de natación para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus héroes / ? Importante mejora en el Jardín de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacción / ?Aumento de casos de gripe en la región: especialistas explican las causas / ? Éxito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnología para mejorar la atención pediátrica / ? Debut: Un joven de 15 Años defiende el arco de Unión y Fuerza / Intendentes de la Región Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripción Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovación / Día Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el último año / Martín Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atención: corte de energía programado para el domingo en Magdalena y zonas aledañas / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Martín Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 14.6º

COMPROMISO SOCIAL

16 de noviembre de 2023

Estudiantes de Vieytes colocan Banco Rojo: Un símbolo contra la Violencia de Género

En un emotivo evento llevado a cabo en la plaza de H. Vieytes, estudiantes de quinto año de la escuela secundaria Nº 3 dejaron su huella al inaugurar un banco rojo, emblemático de la lucha contra la violencia de género. 

La ceremonia, en conmemoración al Día Internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer, atrajo la atención de autoridades municipales, vecinos y la comunidad educativa.

Este banco rojo, ahora parte del paisaje urbano, tiene un propósito claro: ser un símbolo global que destaque la necesidad de concientización, información, prevención y sensibilización frente a la violencia de género y los femicidios. Los alumnos no solo lo inauguraron, sino que también compartieron sus reflexiones sobre la importancia de abordar este tema en la juventud.

 Este esfuerzo no solo busca marcar una posición sino también fomentar el diálogo en la comunidad. La directora de la escuela subrayó la relevancia del intercambio entre los jóvenes, enfatizando que es fundamental para abordar esta problemática que afecta a todos.

 Además, se destaca la urgencia de la atención a casos de violencia de género, con más de 700 intervenciones registradas en el Área de la Mujer municipal en lo que va del año.

El evento concluyó con un mensaje claro y directo: "No estás sola, si sufres violencia te pueden ayudar". El Área de la Mujer municipal proporciona un contacto directo para aquellas personas que necesiten apoyo:  2221414994.

Este banco rojo no solo es un asiento en la plaza, sino un recordatorio visible de la necesidad de unir esfuerzos para erradicar la violencia de género. 

 

COMPARTIR:

Comentarios