Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 11:38 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22º

COMPROMISO SOCIAL

16 de noviembre de 2023

Estudiantes de Vieytes colocan Banco Rojo: Un símbolo contra la Violencia de Género

En un emotivo evento llevado a cabo en la plaza de H. Vieytes, estudiantes de quinto año de la escuela secundaria Nº 3 dejaron su huella al inaugurar un banco rojo, emblemático de la lucha contra la violencia de género. 

La ceremonia, en conmemoración al Día Internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer, atrajo la atención de autoridades municipales, vecinos y la comunidad educativa.

Este banco rojo, ahora parte del paisaje urbano, tiene un propósito claro: ser un símbolo global que destaque la necesidad de concientización, información, prevención y sensibilización frente a la violencia de género y los femicidios. Los alumnos no solo lo inauguraron, sino que también compartieron sus reflexiones sobre la importancia de abordar este tema en la juventud.

 Este esfuerzo no solo busca marcar una posición sino también fomentar el diálogo en la comunidad. La directora de la escuela subrayó la relevancia del intercambio entre los jóvenes, enfatizando que es fundamental para abordar esta problemática que afecta a todos.

 Además, se destaca la urgencia de la atención a casos de violencia de género, con más de 700 intervenciones registradas en el Área de la Mujer municipal en lo que va del año.

El evento concluyó con un mensaje claro y directo: "No estás sola, si sufres violencia te pueden ayudar". El Área de la Mujer municipal proporciona un contacto directo para aquellas personas que necesiten apoyo:  2221414994.

Este banco rojo no solo es un asiento en la plaza, sino un recordatorio visible de la necesidad de unir esfuerzos para erradicar la violencia de género. 

 

COMPARTIR:

Comentarios