Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:16 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 19.8º

16 de noviembre de 2023

Imposición de nombre del CEC 801: "Diciembre de 1983"


El pasado Martes 14, el Centro Educativo complementario 801 vivio una jornada emotiva al dar a conocer la imposición del nombre del establecimiento, el mismo será "Diciembre de 1983" en alusión a los 40 años de democracia.

El martes 14 de Noviembre la Comunidad Educativa del C.E.C. N°801  vivió un día de gran alegría y emoción en el Acto de Imposición del Nombre donde se coroló el proyecto "Un nombre para el C.E.C."


Este proyecto educativo se puso en marcha para arribar al nombre elegido "DICIEMBRE de 1983", se estructuró alrededor de propuestas de enseñanzas que implicaron un trabajo de investigación por parte de las y los estudiantes y sus docentes sobre historia argentina, democracia, biografías de diferentes personalidades, derecho e igualdad de género, debatir acerca de cada propuesta, participar en la organización y difusión de las mismas, impulsar votaciones y participar de ellas.


En el proceso de aprendizaje las y los estudiantes del C.E.C. se acercaron a una experiencia democrática que les dejó una definición colectiva, el nombre con el que ahora en adelante queda representado el C.E.C. para quienes lo habitan, para quiénes llegarán a habitarlo y para toda la comunidad magdalenense. Por otra parte, la municipalidad de magdalena entrego nuevos juegos de patio para la recreación de los chicos

COMPARTIR:

Comentarios