Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 11:45 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22º

POLITICA

25 de octubre de 2023

Peluso, entre el análisis electoral y la actualidad de la gestión local

El Jefe Comunal magdalenense repasó los resultados de las elecciones generales del último domingo. Además habló de la gestión local, la salida de Calonge, las dos firmas con Provincia y más.

 

La jornada democrática del domingo dejó mucha tela para cortar. En Magdalena se impuso Juntos por el Cambio en los tres niveles: Hourcade en local, Grindetti en Provincia y Bullrich en Nación. Más allá de esto, desde las primeras horas del lunes las voces se empezaron a escuchar analizando lo ocurrido.

Una de esas voces es la del Intendente Gonzalo Peluso, quien en DATA Radio repasó lo acontecido. “Es un tema lindo para analizar, al menos para quienes venimos de la ciencia política. El escenario que se dio este año fue diferente a todos los que nos tocó anteriormente pero, lo más importante, es que ganó la política. Massa tuvo el resultado que tuvo porque el peronismo hizo lo que sabe hacer que es política” resaltó en primer lugar el alcalde magdalenense.

En cuanto a la elección local Peluso le agregó un condimento más a su primer análisis. Según él, el equipo de Juntos por el Cambio mantuvo el contacto constante con el vecino y logró hablarle de par a par. “Acá creo que también ganó la política sumado a que ganó la gestión. Cuando tenes una buena gestión, con sus errores y todo, al momento de abrir y contar los votos se refleja quienes realmente trabajan con responsabilidad”.

En este sentido Peluso sentenció que el claro ganador fue el oficialismo local y basó su afirmación en los más de 20 puntos de diferencia entre la lista de Hourcade y la de García. “Los números los podes interpretar para el lado que te favorezca, podes hacer una lectura positiva de eso pero creo que el claro ganador fue el oficialismo local. Los más de 20 puntos son contundentes, más aún cuando ha habido elecciones que se definieron por 100 votos o menos. Además si lo queres ver desde los cargos electivos, de los 10 que estaban en juego el oficialismo se quedó con siete”.

Pasando al escenario nacional y provincial, el Jefe Comunal magdalenense dejó dos conclusiones muy fuertes. En primer lugar mencionó que el crecimiento de Sergio Massa, quien sumó tres millones de votos entre las PASO y las generales, se debió al trabajo realizado por los gobernadores e intendentes peronistas. Por otra parte, en cuanto a Juntos por el Cambio, Peluso señaló que la estrategia de campaña cambiemita fue mala. “Si tenes vocación de poder y queres lo mejor para tu país se podría haber hecho un armado más amplio, seductor y generoso. Para gobernar tenes que juntar votos, no importa si tu candidato o el equipo es el mejor”.

Pasando a otro punto de la entrevista, Peluso se refirió a la gestión actual que lo tendrá hasta el 10 de diciembre al frente del Distrito. Uno de los últimos sucesos involucra a la localidad de Vieytes dado que Ruben Calonge dejó su cargo en la delegación.

“El miércoles Rubén me manifestó que no iba a seguir más, escuché sus razones y le dije que terminara la semana. Este viernes entrará en función el nuevo delegado más allá de que hoy en día la Delegación está a cargo de María una de las empleadas de mayor experiencia. Previo a designar al nuevo delegado tenía que reunirme con Lisandro para ver si él pensaba dejarlo en el cargo o no después del 10 de diciembre” marcó Peluso al respecto.

Por otra parte, el alcalde magdalenense adelantó que la próxima semana se estarán firmando dos acuerdos con la Provincia de Buenos Aires relacionados a diferentes obras. Una de ellas responde a la obra de pavimentación de Ruta 11, calle Velez Sarsfield y Dr. Ruiz, la cual tendrá una inversión cercana a los $1700 millones. La segunda firma será por 156 viviendas, un tema sensible y que tuvo muchas idas y vueltas en el último año. “Seguramente se estén ejecutando el año que viene así que lo que nos queda es asignar los terrenos”.

Por último Peluso comentó que el Municipio adquirió un edificio por $30 millones en el que se instalará la Casa de la Cultura. Esta adquisición buscará replicar la política que se llevó a cabo con el deporte y el CRIM, pero apuntando a jóvenes que optan por las diferentes expresiones culturales.

COMPARTIR:

Comentarios