Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:33 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 24º

POLITICA

2 de octubre de 2023

Reunión Abierta en Magdalena Resuelve la Controversia en torno a "Compartiendo Sueños"

En una reunión abierta que tuvo lugar en el Palacio Municipal el pasado viernes por la mañana, se logró una solución esperada para el Centro de Día "Compartiendo Sueños", que había sido el epicentro de la controversia política en los últimos días.

Gonzalo Peluso en una entrevista radial en Radio Política comentó el arribo a está solución. El alcande afirmó de manera enfática: "Cumplimos con el formalismo extremo del ministerio y se modificó el comodato." 

La reunión también fue testigo de un proceso formal para modificar la ordenanza y dar las instrucciones necesarias para extender el comodato del espacio por 5 años, donde se encuentra el Centro hoy día. No obstante, la habilitación por parte del Ministerio de Salud de Buenos Aires es el último paso que falta para que el centro vuelva a funcionar. Como mencionó Peluso: "Después del 22 de octubre vamos a comunicar una solución definitiva y no como otros espacios políticos que utilizan la discapacidad para sacar una ventajita electoral."

El intendente Gonzalo Peluso reforzó esta postura en el programa Radio Política, señalando: "Este tema se quiso polemizar y es un tema muy sensible" Además, hizo un llamado a convocar a representantes de la Provincia y la Nación en busca de soluciones más amplias, no dejando la responsabilidad únicamente en manos de la Municipalidad de Magdalena.

Daniela Peluso, Subsecretaria de Educación, Desarrollo Humano y Familia, en la entrevista planteó la posibilidad de que la municipalidad se haga cargo del centro de día como una forma de garantizar derechos. "El único que puede dar una respuesta sostenida en el tiempo es la municipalidad, para garantizar derechos las familias pedían eso" señaló.

La reunión también arrojó luz sobre cuestiones hasta entonces desconocidas, lo que llevó al alcalde a comentar: "Se les cayó la careta a los oportunistas" Criticó a los espacios políticos que, según él, "usan embarrar la cancha, desinformar y confundir para ver si sacan rédito electoral."

El Intendente Radical marcó una posición clara, afirmando: "Yo defiendo la política. La nueva política no pasa por caras nuevas. La nueva política pasa por cómo la llevas adelante. Entonces los que se denominan así, cuando utilizan las viejas prácticas de la política terminan siendo lo peor de la política."

En última instancia, se abre la posibilidad de una municipalización de la prestación que brinda actualmente el "Centro de Día", un tema que sin duda seguirá siendo objeto de debate y discusión en los próximos meses en Magdalena.

 

COMPARTIR:

Comentarios