SALUD
24 de enero de 2023
La Cooperadora del Hospital realizó una importante donación de equipamiento
La Cooperadora del Hospital Santa María Magdalena entregó equipamiento para el plan de modernización del nosocomio local. La inversión rondó el $1.500.000 y estará destinado a la sala de guardia. El director de Salud Franco Sanirato fue quien recibió las donaciones y agradeció la colaboración.
Este martes el Hospital Santa María Magdalena recibió una importante donación de parte de la Cooperadora del nosocomio. A través de sus redes sociales la Cooperadora dio a conocer la entrega de importante equipamiento para continuar el plan de modernización que se está llevando a cabo en el centro sanitario magdalenense. "Esta adquisición fue posible gracias al aporte voluntario y desinteresado que realizan cada uno de ustedes a través de la Cooperadora con el pago de la cuota social, las rifas, las donaciones, etc, que posibilitan una mayor tecnificación en el aspecto médico-sanitario que es utilizado por toda la comunidad que asiste a nuestro Hospital" reza el comunicado.
La inversión fue de $1.5 millones y consta de una camilla ortepédica motorizada y tres sillones ortopédicos. Este mobiliario será utilizado en el shock room, en el caso de la camilla, y en la internación ambulatoria de guardia. "Está todo dentro de un programa de modernización de los servicios del Hospital que se está llevando a cabo" explicó Franco Sanirato a DATA.
En este sentido el director de Salud explicó que este tipo de equipamiento ya existe en el nosocomio local pero algunos se encuentran obsoletos y cuentan con varios años de uso. "El plan de modernización está pensado para renovar el equipamiento según los lugares de mayor afluencia del gente y desde las áreas de mayor importancia hacia las de menor relevancia. Este plan se inició por la sala de guardia e incluye el ingreso por la antigua guardia, el sector del triage y del 107".
Sumado a esto el director de salud local confesó que desde su arribo al área junto al Dr. Fernández a la dirección del Hospital buscaron reactivar las conversaciones entre las autoridades sanitarias y la Cooperadora del Hospital. "Contar con una cooperadora que ayude y esté siempre presente es una manera de que el vecino sienta su ayuda porque esto repercute en la atención y en el servicio que se brinda en el Hospital".