Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 10:51 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22.2º

POLITICA

10 de agosto de 2023

Hourcade: "Que me digan marioneta, que digan lo que quieran, yo milito una gestión."

Los precandidatos de Juntos, Lisandro Hourcade y Daniela Peluso, compartieron sus visiones sobre la contienda electoral y sus propuestas para la comunidad. Con frases como "En política nunca se descansa, menos cuando uno es gestión", Hourcade resaltó su enfoque en la acción continua y en la disputa que tendrá con Martin Villena en la única interna que se dará el domingo 

Ante la pregunta sobre la atención de los votantes, Hourcade observó que la preocupación por temas nacionales y provinciales impacta en la percepción local. "Vos le vas a hablar sobre lo que querés hacer a nivel local y le preocupa la situación del país y hacia dónde vamos", señaló, destacando la necesidad de armonizar las preocupaciones.

Daniela Peluso, con su experiencia en Desarrollo humano y familia, reflexionó sobre la transición de su trabajo a la labor legislativa. "Uno tiene que escuchar y saber escuchar al otro para conocer la necesidad", comentó, subrayando la importancia de la escucha activa en la toma de decisiones políticas.

Hourcade hizo hincapié en la relevancia de mantener el contacto con la comunidad. "Un concejal para no quedarse encerrado en el Concejo nunca debe perder 'la calle' y yo nunca la perdí", afirmó, resaltando su compromiso con la interacción continua. Además, aseguró que su equipo contará con "la mejor Concejal del partido y de la historia". Refiriéndose a Daniela Peluso si es elegida por el electorado.

En cuanto al plan estratégico, Hourcade detalló que se logró un 70% de cumplimiento en 8 años, pero señaló que hay trabajo pendiente hasta el 2040. Sobre su estilo de gobierno, afirmó: "Nuestra premisa es cuidar el erario público como si fuera nuestro", destacando su compromiso con la administración responsable y agregó "Que me digan marioneta, que digan lo que quieran, yo milito una gestión. De la cual estoy convencido que es la mejor y cambió la realidad de los vecinos de Magdalena".

La problemática de la drogadicción también fue abordada.Daniela Peluso propuso un enfoque interdisciplinario, mientras que Hourcade destacó la importancia de desterrar el tabú y proporcionar información precisa a los jóvenes.

Hourcade anunció proyectos para infraestructura en Bavio , como la remodelación de Plaza  y la recuperación de estaciones de tren de dicha localidad y una licitación por 47 cuadras de asfalto. "Aunque faltan por hacer, saben que hemos hecho", expresó sobre el respaldo que reciben en las localidades cuando las recorren.

Sobre el sector salud, Hourcade abordó los desafíos de la pandemia y la crisis económica. Refutando críticas, mencionó los pagos a profesionales y reiteró su compromiso con el área. Peluso destacó la honestidad y transparencia en la gestión, afirmando que todavía hay mejoras por hacer.

"Acá pasan candidatos diciendo que le vamos a pagar mejor a los profesionales de salud. En Verónica, una guardia de 24hs se paga 40 mil pesos, en Magdalena 75 mil. La Provincia paga 68 mil pesos por guardia. Magdalena está pagando más que la provincia. Tiro este dato para que se caiga el mito de que lo que no queremos es pagar."sentenció el Precandidato a Intendente que defiende la candidatura de Bullrich a presidente.

NOTA COMPLETA:

En su conclusión, ambos candidatos resaltaron la transformación que han logrado desde 2015, comprometiéndose a seguir impulsando cambios en Magdalena. Con sus enfoques en la gestión y la conexión con la comunidad, Hourcade y Peluso presentan una visión sólida y comprometida continuando con lo que dejará Gonzalo Peluso el 10 de diciembre en caso de ser electos.

COMPARTIR:

Comentarios