Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:28 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 24º

POLITICA

8 de agosto de 2023

EPA presenta plan para Potenciar Cultura, Turismo y Patrimonio en Magdalena

En un esfuerzo por fortalecer su plataforma electoral, el Partido vecinalista EPA ha revelado una serie de propuestas destinadas a impulsar el desarrollo cultural, el turismo sostenible y la promoción del patrimonio histórico y natural en Magdalena. Con el objetivo de satisfacer las demandas de la comunidad, EPA ha centrado su atención en estas áreas clave, prometiendo transformar el paisaje cultural y turístico del Magdalenense.

Uno de los programas  que EPA busca implementar es el "Desarrollo Cultural", que pretende revitalizar y modernizar espacios existentes, convirtiéndolos en centros dinámicos de interacción comunitaria. A través de talleres, muestras y encuentros significativos, la comunidad local será invitada a sumarse y ser parte integral de estas propuestas culturales y creativas.

Bajo la iniciativa "Cuadra Cultural", se propone llevar el arte y la cultura a diferentes puntos de referencia a lo largo del Partido, brindando una experiencia itinerante para artistas, artesanos y visitantes por igual. Este enfoque no solo fomenta la participación artística, sino que también agrega un atractivo turístico a la región, promoviendo la interacción entre los habitantes y los visitantes.

En línea con su compromiso con la promoción cultural, EPA lanzaría el programa "FomentArte", con la intención de respaldar y dar visibilidad a los talentos locales en diversas disciplinas artísticas. La promoción de la música, la pintura, la fotografía, la danza, la literatura y el teatro, entre otras áreas, serán el foco de esta iniciativa, fortaleciendo la identidad cultural de Magdalena.

Una propuesta especialmente atractiva es la implementación del "Calendario Único de Eventos", que empodera a cada pueblo en Magdalena para elegir su propia Fiesta Regional, día y temática. Esto no solo dinamizará la actividad económica y productiva en la zona, sino que también brinda una plataforma para que los artistas locales y artesanos puedan mostrar su talento y habilidades.

En sintonía con la creciente conciencia ambiental, EPA destaca su compromiso con el turismo sostenible. Con el objetivo de equilibrar el desarrollo económico con la preservación del entorno natural y la riqueza cultural, la propuesta busca minimizar el impacto ambiental y cultural del turismo en Magdalena.

EPA también apuesta por el crecimiento del cicloturismo en la localidad, aprovechando la popularidad creciente de esta actividad. Mediante la puesta en valor de sitios históricos y la creación de senderos en el Parque Costero del Sur, se busca atraer a los amantes de la naturaleza y la historia, generando un atractivo recorrido turístico.

Finalmente, el plan contempla la creación de un Centro de Visitantes estratégicamente ubicado. Este espacio brindará información y orientación a los visitantes, enriqueciendo su experiencia y promoviendo una mayor conexión con la cultura y el patrimonio de Magdalena.

Con estas propuestas, centradas en las necesidade, EPA busca marcar la diferencia y ser una alternativa cabal para la PASO 2023.

 

COMPARTIR:

Comentarios